sábado, 25 de julio de 2009

Fernando: 'Hay que hacer una salida perfecta'




HUNGARORING (HUNGRÍA).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) apuntó como clave para la carrera de mañana del Gran Premio de Hungría mantener la primera plaza que logró hoy en la clasificación, aunque advierte que no será fácil.

"La salida será clave. Si salimos tan mal como en Silverstone o Alemania perderemos posiciones y todo se complicará. Hay que intentar hacer una salida perfecta de una vez por todas y mantener la primera plaza en la primera curva sería fundamental", dijo Alonso.

Además, anunció que iniciará la carrera ligero de combustible. "Vamos ligeros, probablemente a tres paradas y eso significa que tienes que hacer toda la carrera como si fueran vueltas de clasificación", dijo.

"Seguramente -continuó- vamos más ligeros que nuestros rivales ya que con el mismo peso que todo el mundo no hubiera sido posible la pole, pero hemos tenido carreras de salir octavos o novenos y mucha gasolina y no pudimos entrar en los puntos. Esta vez hemos arriesgado y vamos ligeros. Nos adelantaran coches, pero esperemos que no sean muchos".

Considera que mantener el primer puesto antes de llegar a la primera curva será un objetivo complicado. "No me fío. Mañana tengo cerca a los Red Bull y a Lewis Hamilton con el KERS, por lo que será una salida interesante, pero mañana, pase lo que pase, que nos quiten lo bailado", explicó el asturiano.

También reconoció que la 'pole' era una previsión "demasiado optimista" en principio, ya que en los planes del equipo entraba ser "cuarto o quinto" ante la "estrategia agresiva" que llevaba por haber cargado "poca gasolina".

El ovetense explicó que la estrategia del equipo podría variar según el desarrollo de la carrera. "Si llegamos primeros a la primera curva creo que tres paradas será lo mejor, pero si perdemos posiciones en la salida habrá que convertirla a dos", aclaró.

Alonso calificó de "rocambolesca" la situación que se dio por el fallo informático que retrasó los tiempos oficiales. "Con el parque cerrado, los pilotos nos preguntábamos: 'tú que tiempo has hecho' y hacíamos nuestra clasificación, pero cuando llegó la confirmación fue una pequeña alegría", dijo sonriendo.

Además, dijo que vio por televisión el incidente de Felipe Massa (Ferrari) pero desconoce el objeto que impactó en la cabeza del brasileño. "Tengo duda del objeto, ya que una suspensión o un muelle parece raro que esté en el aire tanto tiempo, pero lo mejor es que esté bien y que se investigue que ha sido", concluyó.


elmundo


La salida tiene que ser perfecta y luego poner tierra por medio, esta vez Webber no ejercerá de tapón, como en la primera victoria, ya que su cioche corre como un demonio, así que a correr como alma que sigue el diablo y poner tierra y tiempo por medio, lo bueno es que ya tenéis pensado lo que hacer si sse pierde tiempo ir a dos paradas, me parece muy buena idea, en principio, si lo de Massa es el colmo de la mala suerte que le diera en la cabeza es que estadísticamente es casi imposible, que se recupere cuanto antes, lo de los tiempos lo hemos vbisto,. hasta Ecclestone se sumó al cachondeo, vamos Fernando hoy me quito el sombrero una vez más

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo espero y deseo que esa salida sea perfecta para que pueda poner tierra de por medio porque la necesita para cuando le toque repostar que es mucho antes que el resto pues pueda tener suficiente margen y así poder mantener la posición y si pierde que no sea mucho.
Mañana vuelta tras vuelta serán vueltas de clasificación eso dijo Alonso, y yo estoy segura que si el R29 va bien, Alonso es capaz de eso y de mucho más, en Alemania ya demostró lo rápido que iba, así que aqui puede pasar igual.
He leído declaraciones de Hamilton que quiere salir volado para plantarse en la primera curva en primer lugar, juega a su favor el kers, pero juega en su contra que sale por el lado sucio y aqui castiga mucho así que espero que no pueda hacerlo y en cuanto a los dos Red Bull, pues que Alonso los sepa mantener a raya, esperemos que mañana todo le salga redondo a nuestro campeón.
Un abrazo

silvo dijo...

Si,es capaz de hacer grandes tiempos desde el comienzo, eso sí sabe que necesita salir bien ese primer puesto vale un potosí,Hamilton que tenga cuidado que en el Gran Premio de Alemania salió tan bien que se salió del todo y pinchó, necesitamos buena salida y correr, ummm qué reciuerdos aquella primera victoria y Webber taponando, una pena que esta vez no lo haga ya que él necesita ir arriba y este coche es muy bueno.

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica