lunes, 20 de julio de 2009

Red Bull no ahorrará esfuerzos




Con dos dobletes consecutivos en los grandes premios de Alemania y Gran Bretaña, en Red Bull Renault tienen toda la razón al sentirse optimista de cara a la segunda mitad de la temporada. A falta de ocho pruebas, el equipo de Milton Keynes está luchando con Brawn Mercedes por los campeonatos de constructores y pilotos. "Estamos trabajando al máximo para sacar el mayor rendimiento lo más rápido posible," explicaba el director del equipo Christian Horner. "Todo el mundo en la fábrica se siente optimista por el momento, incluso aunque el ritmo de mejoras requerido para culminar los cambios de normativa de este año ha sido incansable. Hay muchos héroes anónimos en la fábrica que están realizando esfuerzos y jornadas sobrehumanos para preparar los componentes del coche." Auque el RB5 es el coche dominante en este momento, la carrera del desarrollo, combinada con los objetivos a largo plazo del departamento de diseño, no son trabajo de un momento, si no un plan a largo plazo combinado con mejoras puntuales para un coche que ya es fuerte. "El año pasado ya hubieron señales de cambio cuando el RB4 consiguió un buen rendimiento en la primera mitad de la temporada, mientras en la segunda mitad Red Bull Technology tuvo buenos resultados con Toro Rosso en un coche que era prácticamente idéntico," añadía Horner. "El grupo de diseño ya se ha configurado y está trabajando en la cohesión y la integración de todo el grupo, Investigación y desarrollo y la parte de producción está funcionando muy bien.
Eso se debe a la estabilidad y continuidad del que todavía es un equipo relativamente joven." Red Bull Renault está ahora solo 19,5 puntos por detrás de Brawn Mercedes en el campeonato de constructores, mientras en el de pilotos está un poco más complicado, ya que Jenson Button es líder con 68 puntos y el dúo de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber le siguen, bastante igualados, con 47 y 45,5 puntos respectivamente. Mientras el equipo sigue presionando para conseguir aún más victorias, Horner no tiene ninguna duda de que las órdenes de equipo están fuera de la cuestión por el momento. "Seguiremos apoyando a los dos pilotos por igual," subrayaba Horner. "Solo hay una diferencia de un punto y medio entre ellos, así que es obvio que ambos tienen opciones al campeonato de pilotos. Todavía queda mucho para alcanzar a Jenson Button. "En caso de que se llegue a un punto en que haya una diferencia significativa o si es matemáticamente imposible para uno de ellos luchar por el campeonato, ambos son jugadores de equipo y uno de ellos desempeñará un papel de apoyo si es necesario. Nuestra intención es que los dos alcance al Brawn de cabeza lo más rápidamente posible," concluía.

F1-live

Sí habéis trabajado mucho y bien os lo merecéis todo, ni siquiera habéis sido beneficiados con el tema del doble difusor, como Brawn G P; por eso teneís el apoyo de la afición, canstructores le vaus a conseguir y el otro veo que hacéis como Ferrari aún es pronto para saber cuald e los dos pilotos debe ser más "conservador", quiero que los dos pasen a la escudería favorecida este año.

Habéis trabajado una barbaridad y tenéis al mejro ingeniero aerodinámico de la parrilla con diferencia, Adrián, un motor de michísima potencia no hace avanzar lo suficiente al coche sin una aerodinámica buena, como habéis denmostrado teniendo el mismo motor que Renault y lo encima que estáis de él, hay que tener buena aerodinámica y saber elegir bien la misma para cada Gran premio, me alegro que os vaya bien, no obtuvísteis la ventaja inicial y me gustaría, me cae genial seguir viendo a Webber ganar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que lo estan haciendo de cine. lo que demuestra los ingenieros de renaul que con el mismo motor pasan desapercibidos

silvo dijo...

Ahoraya no, porque han subido el coche por fin, pero Adrian y Red Bull les llevan una gran ventaja que es de pura aerodinámica y llegó a ser de más de in segundo, ahora aún estarán por delante, la aerodinámica es fundamental, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Bueno eso lo normal que a estas alturas y tal como van que no ahorren en esfuerzos ahora es cunado hay que dar más y tratar de eliminar la distancia en puntos que les separa con los Brawn que como sigan a´si lo conseguirán. Un abraazo

silvo dijo...

He leido unas declaraciones pro_mágica, de Heidfeld, que considera que si no se van a cambiar las normas abandonat¡r la evolución este año no tiene mucha lógica, creo que no está muy descaminado si no fuera por lo del aumento del depósito, eso si ahce que tengan que experimentar

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica