jueves, 16 de julio de 2009

jaime:




Aguarda la llamada definitiva a su móvil, la que le ponga rumbo al Gran Premio de Hungría, la próxima semana, en calidad de piloto oficial de Fórmula 1. Jaime Alguersuari (Barcelona, 1990) se asoma valiente a la máxima categoría de la velocidad, su sueño, para lo que lleva preparándose desde que era un crío. Toro Rosso, segundo equipo de Red Bull, se plantea subirle al coche en la siguiente carrera en sustitución del francés Sebastien Bourdais, baja oficial tras un comunicado emitido por la escudería. El segundo volante español en la parrilla se convertiría además en el piloto más joven en debutar en el Mundial. EL MUNDO conversó con el aspirante el pasado fin de semana en el circuito de Nürburgring, donde afinaba su puesta a punto para el gran salto.
Pregunta.- Usted es prudente por el momento, pero el 'paddock' de la Fórmula 1 espera su debut en el Gran Premio de Hungría.
Respuesta.- Allí estaré seguro, porque por ahora soy tercer piloto de Toro Rosso y debo acudir para seguir con mi formación. De subirme al monoplaza todavía no sé nada, no debo hablar del tema. Sería una decisión del equipo. Por ahora estoy feliz por poder vivir de cerca la rutina, el ritmo y trabajo de una escudería en un gran premio.
P.- Apenas tiene experiencia a los mandos de un monoplaza. ¿Le asusta el reto de la Fórmula 1?
R.- Llevo pilotando coches desde que casi era niño y monoplazas muy rápidos en los últimos años. No me da vértigo la Fórmula 1, me siento preparado para dar la talla como piloto, aunque asumo que sería una gran responsabilidad para alguien tan joven como yo. Se me da bien ir rápido en coche, es mi profesión. No tengo miedo en absoluto. Ojalá tenga suerte.
P.- ¿Cuál sería su objetivo en la pista si consigue el puesto?
R.- Llevar el coche a la meta, no puedo ponerme otros retos. Hay que ser sensato, sería absurdo pedirme resultados. Estaré en la pista ante los mejores pilotos del mundo, con los coches más rápidos, gente muy cualificada, y yo seré un novato. Aunque mi objetivo toda la vida en las categorías que he disputado ha sido ganar. La presión me la pondré yo mismo en cada momento al volante.
P.- ¿Ha hablado con Fernando Alonso, le ha pedido consejos?
R.- El otro día nos cruzamos en la pista, en unas vueltas de exhibición. He hablado bastante con él y si tengo algo que preguntarle lo haré. Siempre hemos tenido buena relación. Es un piloto inmenso, un ejemplo.
P.- Pronto le compararán con él
. R.- Es lógico, porque ambos somos españoles. Pero no quiero que me consideren el 'nuevo Fernando Alonso', somos muy distintos. Lo que ha conseguido está al alcance de muy pocos. Le admiro y creo que es el mejor piloto del momento en la parrilla.
P.- Imagínese, carrera debut, últimas vueltas en el circuito de Hungaroring y se encuentra al rebufo del R29 de Alonso...
R.- Ojalá. ¿Qué haría? Intentar pasarle, por supuesto. Soy piloto y esa es mi obligación, a pesar de que admiro mucho a Fernando.
P.- ¿En su acercamiento a la Fórmula 1, qué es lo que más le está sorprendiendo?
R.- El espectacular desarrollo tecnológico, algo único, propio sólo de la máxima categoría. Lo demás, toda la parafernalia que rodea al Mundial, ya la conocía, no me impresiona demasiado.
P.- Sebastian Vettel, piloto joven también, que brilla en Red Bull, es el mejor ejemplo a seguir.
R.- Como yo, salió también del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Red Bull. Su rápida adaptación demuestra que no es imprescindible tener mucha experiencia en F1. Tanto a él como a Mark Webber les tengo locos, preguntándoles a todas horas cosas del coche y del funcionamiento de la escudería. A ellos les gusta explicarme las cosas.
P.- ¿Cree que cambiará mucho su estilo de vida?
R.- Espero que no. Seguiré con mis gustos, mi música, mis amigos... El equipo me ha pedido que me vaya a vivir cerca de las fábricas, a Inglaterra o Italia, pero me gustaría seguir en Barcelona. Estoy muy a gusto en mi ciudad, con el gimnasio cerca, mi casa, el aeropuerto... No me importa coger aviones.
P.- Sin la figura de su padre, hombre muy vinculado con el motor, ¿hubiera llegado hasta la orilla de la F1?
R.- Le debo mucho, pero para estar aquí hay que tener talento. Su papel [organiza las World Series, división donde compite actualmente Alguersuari] es la de ayudar a la promoción de los pilotos jóvenes para que lleguen a lo más alto posible.


elmundo


ya qaquí se hablaba que espera la llamada para pilotar el Toro Rosso, me imagino que a estas alturas ya se habrá producido, ha aclarado dos cosas es peñol y adora a fernando, me alegro porque íltimamente se están interpretando mal algunas declaraciones suyas, que quería ganar a fernando y que se alegraba por llegar a la f1 por él mismo y por cataluña, queda claro que se siente piloto de este pais y que adora a Fernando precisamente por eso le quiere ganar, parece que tenemos ya dos pilotos en la F1, el año próximo tres seguramente con uno en Campos Meta, estamos de enhorabuena

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me gusta como habla. Un abrazo

silvo dijo...

Yo siempre que le he escuchado en la radio me encontré con un chico normal y muy bien esstructurado, así que espero continúe por ese camino que hay un grean piloto en él

Un fuerte abrazo pro_mágica