miércoles, 15 de julio de 2009

Mosley confirma que no se presenta a la reelección




El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, confirmó hoy por medio de una carta a todos los estamentos que conforman esta organización que no se presentará como candidato a la reelección el próximo 23 de octubre.

Hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, el que aseguraba estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección, así como que no habrá un campeonato paralelo promovido por la asociación de equipos (FOTA).

Mosley aseguró el pasado 24 de junio, tras reunirse con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo.

Al referirse, en Nurburgring, a la intención del ex piloto finlandés Ari Vatanen de optar a la presidencia de la FIA, Mosley dijo: "Ha llegado el momento de un cambio", que ahora ha confirmado oficialmente en una carta entregada a todos los miembros de la FIA.

El cambio tiene un nombre propio
Y el hueco que deja Mosley tiene que ser ocupado por alguien. Al respecto de este asunto, Mosley no duda en afirmar que la persona correcta para encabezar la nueva andadura de la FIA desde su puesto es el francés Jean Todt, anterior director deportivo de Ferrari.

"Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula Uno", explica en su carta Mosley.

"Si el decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo", solicitó de los miembros de la FIA Max Mosley en su carta.

Además, en su carta Max Mosley reconoce que, desde su punto de vista sería muy difícil cambiar "mi forma de pensar y volver a presentarme a la reelección, pues hace algunos meses decidí dedicarme por completo a mi familia desde el próximo octubre", explicó Mosley en su carta.

Ya hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien aseguró estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección.

Mosley aseguró el pasado 24 de junio, con ocasión de la reunión del Consejo Mundial con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo

f1.com

Espero que sea oficial ya esta decisión, no le hace ningúa favor a Jean recomendándole, al menos, en público, aunque Ferrari le apoyará ,lo que le hace un candidato de muscísimas posibilidades para sucederle, y dedíquese de verdad a su famila, estará mucho mejor


4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Por lo menos una buena noticia que no se presentará más, ya le perderemos de vista.
Y en cuanto a Todt no me gustaría que él fuera el presidente. Un abrazo

silvo dijo...

A ver si es la última noticia creo que tiene Jean, muchas papeletas para el cargo, le recomienda este sujeto y además le apoyará Ferrari, si una gran noticia

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

este tio no nos lo quitamos de los medios de comunicacion ni aunque no se presente sino al tiempo

silvo dijo...

Yo creo que va a ser el sustituto de Mosley, tiene a la FIA y a Ferrari, a no ser que surja uno de dentro de la FIA, saludos anónimo