sábado, 25 de julio de 2009

Entrenamientos GP de Hungría - Fernando Alonso



Primer día de entrenamientos en Hungaroring. Con un clima muy caluroso, como es habitual en Hungría por estas fechas, los F1 rodaron a pleno y Fernando obtenía el 12º tiempo del día, marcando 1.22.793. El más rápido fue Hamilton, con un tiempo de 1.22.079. Ambos registros, como los de la mayoría, fueron logrados en la segunda sesión.
En la primera, Fernando rodó un total de 28 vueltas, marcando como mejor tiempo 1.23.001, obteniendo la novena posición provisional. Como era lógico, comenzó rodando con ruedas duras y con ellas estuvo hasta el final de la sesión. Hizo algunos retoques en la parte delantera del coche.
En la segunda sesión, arrancó con un nuevo juego de neumáticos duros, e hizo algunos cambios en la parte delantera. Sobre el final, puso un juego de ruedas nuevas del compuesto mas blando, las cuales cambió una vez mas sobre el final por otro nuevo, con el cual hizo su mejor tiempo. Al finalizar, nos resumía su jornada de esta forma:
"La verdad es que el coche ha ido bien, no hemos tenido complicaciones a la hora de conducir el coche, aunque los tiempos de los viernes siempre te dejan las dudas de saber con cuanta gasolina irán los demás, y cuanto de rápidos realmente somos. Pero estoy tranquilo, las sensaciones son buenas y hay calma total en el equipo".
"Tengo buenas sensaciones para esta carrera, pero también es verdad que hay otros equipos que han mejorado, como por ejemplo McLaren. Brawn creo que va a volver adelante, y RedBull también irá bien, y meterse dentro de esos seis coches será muy difícil. Nosotros deberíamos estar en el grupo que viene detrás".
"No puedo hacer ningún pronóstico especial, solo puedo decir que voy a preparar mucho tanto la Q1 como la Q2, porque quiero entrar con cierto margen en la Q3, ahorrando ruedas porque se van a necesitar".
"Tenemos previsión de que van a bajar seis o siete grados las temperaturas. Esto puede cambiar drásticamente la pista, pero será lo mismo para todos, y a la hora de conducir, se agradece que haga menos calor que el habitual en esta zona y por estas épocas".


f1.com


Sabe que su coche está bien pero cree que los Brawn G P volverán a estar arriba, ayer en los segundos libres parecían acercarse, ve a McLaren y, por supuesto, a Red Bull por arriba, así que difícil el podio, no obstante cree que, por fin, va a poder gacer una califiación sin ir a tope y poder ahorra neumático, aún es pronto hoy si se sabrá ya el estado real de los coches, a ver si está algo más arriba

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para fernando la posibilidad de podium esta temporada se decide hoy. porque no creo que renaul gaste mas dinero esta temporada si no ve posibilidades para 2 o 3 carreras ques para lo que duran las mejoras

silvo dijo...

No creo anónimo, en ortros circuitos las mismas novedades de hoy pueden ir mejor, y para Valencia ya tienen preparada otra evolución, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno si él dice que el coche ha ido bien entonces perfecto, ojalá haga una buena clasificación que aqui en este GP es fundamental. Un abrazo

silvo dijo...

Por fin está dionde se le ve mejor en las ruedas de prensa

Un fuerte abrazo pro_mágica