miércoles, 15 de julio de 2009

Raikkonen sondeó a Brawn y Toyota en Nurburgring



Kimi Raikkonen está buscando sitio para el año que viene. Al menos eso se desprende de la actitud de sus representantes, que se movieron con celeridad desde el Gran Premio de Alemania. El pasado jueves en Nurburgring ya se vio a los Robertson, Steve el padre y David el hijo, entrando en el hospitality de dos equipos distintos donde mantuvieron sendas reuniones. Y estos dos no aparecen por los circuitos si no es para trabajar. El primero fue Brawn, la sensación de la temporada, donde tuvieron una larguísima reunión con Ross Brawn. El segundo Toyota, el eterno aspirante a grande, al que siempre le ha faltado un piloto de primera categoría. Para redondear el desconcierto, el viernes por la mañana incluso ambos desayunaron en Renault.

Raikkonen no las tiene todas consigo y simplemente repite lo mismo: "tengo contrato en Ferrari hasta final de 2010 y quiero cumplirlo". Es decir, que si le largan, según sus abogados, que le paguen. Pero ¿quien paga los 28 milllones? Los patrocinadores, empezando por el Banco Santander, se lava las manos. Nadie quiere, sobre todo Ferrari, ni Brawn puede. Más que nada porque se ha quedado ya sin todo el dinero que tenía de la época de Honda, el próximo día 25 subastará monoplazas antiguos en Inglaterra para sacar dinero y le ha pedido a Ecclestone un adelanto de los derechos de la FOM el próximo año para seguir mejorando. Red Bull no ceja en su persecución.

El caso es que aunque el contrato es firme, lo que se firma tiene muchas páginas, cláusulas, apéndices y anexos. Y Ferrari va a tratar de quitárselo de encima con una negociación que deje contentos a todos y no implique sacar trapos sucios por todos lados. Si los abogados se ponen exigentes con el pago íntegro del sueldo, la Scuderia esgrimirá que Kimi ha incumplido varios puntos del contrato por los que podría ser despedido sin más. Léase su afición a la bebida, el hecho de que en alguna carrera se le haya visto en mal estado incluso por compañeros, su mal comportamiento por incomunicación y abulia con patrocinadores y equipo, su falta de asistencia a algunos actos por contrato y demás cosas que no trascienden. Por ahora.

"Si le buscan las vueltas, un equipo puede echar a quien quiera. Ningún piloto cumple todas las exigencias de su equipo, las cláusulas. Ninguno. Cualquiera puede salir por la puerta", reconocía a MARCA en Nurburgring un miembro del equipo. Así que mejor que no se queje, buscar un punto intermedio y aquí paz y después gloria.

Vía libre en los rallys
Desde luego Ferrari se está mostrando elegante y ha dado el primer paso para lograr este pacto de caballeros, por no decir divorcio amistoso, para hacer la salida más barata y suave, como es el gesto de dejarle hacer sus pinitos en los rallys y, sobre todo, dejarle participar en el Rally de Finlandia del próximo 31 de julio, tras el Gran Premio de Hungría. Un rally muy rápido y peligroso, que por ejemplo a Fernando Alonso por contrato no le permitirían hacer salvo en plan exhibición.

El puenting y deportes de este tipo lo tienen prohibido. Y los saltos del Rally de Finlandia pueden llegar a superar los 50 metros. "Lo cual no se aprende en un día, y es peligroso", reconoce Gigi Galli, recordman en la materia con 58 metros en uno de los mil lagos. A Kimi sin embargo se le permite y hasta se le podría ofrecer ser piloto oficial con un Super 2000 del Mundial 2010 el año que viene, ya que tiene tanta pasión. "Aunque tiene un defecto, no hace ni caso al copilito" desvelaba Miki Biasion, otrora genio de los rallys, en Alemania.

Marca

Puede ser cierto y no sería rarao si aún Ferrari no le ha confirmado la continuidd debe de buscarse posibilidades en caso de seguir en la F1, pero hay que esperara, estos movimientos me parecen normales


6 comentarios:

goles de la liga dijo...

olaa, de nuevo un gran post, un buen blog para enterarse de todo lo que pasa en el mundo de la f1, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

Gracias goles de la liga por tus comentarios, muy buena noche y ya veremso en que queda lo de Kimi

pro_magicalonso dijo...

Aunque sigo sin quererme hacer ilusiones de Alonso en Ferrari en el 2010 hasta qwue no haya confirmación oficial, lo que si es muy cierto es que este año se está viendo mcuhas cosas que otros años no se han visto:

- Esto de que los representantes de Kimi vayan a hablar con varios equipos, el año pasado eso no se vió.
- Lo de que los representantes de Kimi directamente están negando todo, el año pasado tampoco lo hicieron.
- Ya en ningún sitio hay desmentidos, solo salen del paso, tanto por parte de Ferrari, como por parte de Alonso, salen del paso pero sin hacer desmentidos fuertes como hacían el año pasado cada vez que se mencionaba todo esto.
- Este año son más la gente, países, televisiones, diarios, etc, que hablan de lo mismo y cunado hay tanta gente hablando de lo mismo por algo tiene que ser.
Y alguna cosa más me dejaré en el tintero que se están viendo este año y que otros años con los mismos rumores no ha habido, así que esperemo que eso signifique que lo de Alonso a Ferrari si es cierto todo lo que se dice.
Un abrazo

silvo dijo...

Todo lo que apuntas es cierto pto_mágica,es que no lo ha desmentido no Luis García Abad,Kimi parece conformarse con la idemnización, lo de la presentación de Ferrari por primra vez fuera de Italia en Cheste, si hay datos que apuntan hacia que estará en Ferrrari, , Renault no se sabe si seguirá (había dicho a los proveedores que no, que seguiría solamente como suministrador de motores), pero parece ser que hay un inversor árabe, ¿con Renault o con Flavio?, desde luego que con Fernando dentro no creo que se irían, pero no quiero hacerme ilusiones, de momento, que ya he esperado otras veces mejoras etc... que no llegaron, así que a esperar

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias

Anónimo dijo...

yo sigo pensando que este año no va a ferrari salvo que alguien pague a Kimi el año que le falta y eso es mucho dinero y el no va a renunciar a ello

silvo dijo...

a kimi le pagarán no te quepa duda,claro que no renuncia a ello, pero eso ya lo sabe Ferrari, saludos anónimo