viernes, 17 de julio de 2009

Jean Todt confirma su candidatura a presidente de la FIA




El ex director del equipo Ferrari, Jean Todt, ha confirmado que tiene intención de presentar su candidatura como presidente de la FIA en las próximas elecciones de la Federación, que tendrán lugar el 23 de octubre.
Tan sólo 24 horas después de que
Max Mosley anunciara que no se presentaría a la elección y después de haber recomendado a Todt como candidato ideal para la presidencia de la FIA, el francés ha confirmado su interés por el puesto.
Es mi intención continuar y ampliar la destacada labor del Presidente Mosley"
Junto al ex piloto de rallies, Ari Vatanen, Todt es el segundo candidato más fuerte y con más posibilidades de hacerse con el cargo presidencial.
"Después de la decisión de Max Mosley de no presentarse a la reelección y su inequívoco apoyo a mi candidatra, he escrito a la FIA para informar a sus miembros que quiero estar en la presidencia de la FIA", apunta Todt.
"Es mi intención continuar y ampliar la destacada labor del Presidente Mosley, quien durante 16 años ha trabajado incansablemente para reforzar la presencia de la FIA en todos los campeonatos y el esfuerzo realizado para convertir a la entidad en la voz de los usuarios de coches, incrementando la seguridad y manteniendo unas cuentas saneadas".
Pero el ex jefe de
Ferrari no sólo ha presentado su candidatura. También la de su equipo. La presidencia de movilidad recaerá en Brian Gibbons, Graham Stokker será el presidente deportivo y la presidencia del senado se la llevará Nick Craw.
Vamos a ofrecerle a la FIA la oportunidad de elegir a un equipo dinámico con capacidad de liderazgo, experiencia y compromiso"
"Estoy seguro de que juntos vamos a ofrecer a la FIA la oportunidad de elegir a un equipo dinámico con capacidad de liderazgo, experiencia y compromiso", asegura Todt.
Aunque Todt ha sido la persona elegida por Mosley, su candidatura puede generar mucha controversia. El anuncio llega en un momento delicado en el que los equipos abogan por un presidente independiente que no tenga ningún vínculo en el pasado con uno u otro equipo.
Y, precisamente Todt fue muy criticado por los fans y los medios de comunicación en la época de Michael Schumacher, cuando puso por delante del deporte al equipo Ferrari


f1


Creo que ya tenemos presidente, Jean anuncia que se presenta la FIA y Ferrari le apoyan así que seguramente saldrá, además cuenta con Gibbons que es el hombre de pretigio dentro de la FIA, que sonaba como candidato para sustituir a Mosley, pero él no quiso, si acepta ir de segundo de Jean, lo que le da prestigio a su candidatura, no me gusta el halago que hace de Mosley pero hay que tener en cuenta que este le postuló a él, creo que Jean será el nuevo presidente

4 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

yo tambien creo que va a salir presidente. veremos si lo aceptan todos los equipos.. saludos!!!

silvo dijo...

Tiene el apoyo de la FIA y Ferrari pesa mucho en la FOTA,pienso que va a ser él, el que saldrá, saludos Fórmula Zeta

pro_magicalonso dijo...

No me gusta nada este tío como presidente de la FIA, porque no es nada neutral y además Mosley le gusta mucho, así que a mi no me gusta nada y ojalá no salga. Un abrazo

silvo dijo...

Se que no te gusta pero le veo con todas, casi, las papeletas, está muy apoyado

Un fuerte abrazo pro_mágiac