lunes, 13 de julio de 2009

"En Valencia habrá otra evolución importante"




Renault se movió entre la decepción de no haber terminado más arriba y el esperanzado rendimiento de Alonso. Flavio Briatore se fue esta vez a festejar la victoria de uno de lo pilotos que él ha llevado a la F-1, Mark Webber, al que en 2003 trataba como estrella, pero lo creía ya perdido para hacer grandes cosas. De regreso a su camión habló unos minutos con AS.

Por primera vez este año Renault ha funcionado a un buen nivel. ¿Qué sensaciones le quedan?

Estamos contentos. Renault ha mejorado siete u ocho décimas por vuelta. Y, con un monoplaza evolucionado, Fernando ha hecho una gran carrera. El fallo ha sido la calificación, donde nos perjudicó la lluvia, y la salida. Hemos vuelto a tener un problema en este apartado. Y tenemos que solucionarlo ya antes de Hungría. Pero debo decir que estamos contentos, el coche era el más veloz del gran premio, con unos tiempos extraordinarios.

También ha estado el problema del tráfico en pista

Fernando ha perdido treinta segundos taponado por el tráfico. Ha estado demasiado retrasado y con coches que le ralentizaban su ritmo. Pero cuando ha tenido vía libre ha podido alcanzar a los Brawn y terminar junto a ellos.

¿Cree que habría podido optar al podio?

Si llegamos a calificar como pensábamos, entre los cinco o seis primeros de parrilla, habríamos terminado en el podio. Estamos muy contentos con el R29. Hemos dado un gran salto.

¿Y tienen más mejoras previstas?

Nosotros hemos perdido un tiempo increíble con el KERS. A principio de año comenzamos con este sistema. Y hemos trabajado muchísimo para modificar el monoplaza. Estamos en la buena dirección. Tenemos prevista una mejora para Hungaroring y otra realmente importante para Valencia. Saltito a saltito -hace de nuevo su clásico gesto de botar- evolucionamos poquito a poquito.

¿Se puede repetir el gran final de 2008?

Lo bueno de esta carrera es que, aunque sólo hayamos sumado dos puntos, ha sido un fin de semana positivo y necesitamos evolucionar sobre la base de estas prestaciones ahora que entramos en la segunda mitad, tal y como hicimos el año pasado.

Uno de sus pupilos, Mark Webber, ha ganado su primera carrera. ¿Satisfecho?

Mark es un piloto mío, es una gran persona y le he llevado desde el primer momento en la F-1. Me alegro mucho por él. Su victoria ha sido excepcional y este año también está demostrando que es un piloto muy bueno.


As

Flavio habla de 7 u 8 décimas, ¿habrán descubierto la trampa de Ross?, ahora sube todo el mundo, es para estar contentos pero Flavio hay que poner ese coche en condiciones de ganar carreras, eso le habíais prometido al bicampeón ya el pasado año, ser el mejor de la segunda vuelta sin ser cam`peón no nos vale ya, le queremos arriba porque sabemos de lo que es capaz y lo que se merece, mwe alegro de esta mejora pero le quiero en cabeza, si el puñetero Kers ha sido un gasto in´çutil para vosostros, también de acuerdo Webber es una genial persona, quedo a la espera de esa evolución de Valencia

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

7 u 8 décimas se me hacen mucho, para mi son 2 ó 3 y por eso se notó la mejoría, lo que si es cierto que Alonso ayer fue el más rápido de la parrilla, por algo hizo la vuelta rápida, si no llega a salir tan atrás seguramente si que hubiera terminado en el podio.
Lo importante es que por primera vez en toda la temporadad se han notado los cambios para bien.
Y sobre Webber normal que esté contento ya que fue quien lo puso en la F1 y desde luego este año se merecía ya desde hace tiempo el ganar.
Un abrazo

goles de la liga dijo...

LA VERDAD ES QUE WEBBER HIZO UNA GRAN CARRERA, SI QUE ES BUENO Y LE DESEO SUERTE, SALUDOOOS¡¡
WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

silvo dijo...

Habla de 8 décimas también Piquet, que se ha vuelto a quejar que lo nuuevo siempre es para Fernando, no te fastidia, ¿quién es él?, pero Fernando en el Larguero habló de 4, si por fin le hemos visto con algo mejor, por fin.
Si Webber es un chico Flavio también, es bueno que ese gran chico no se vay sin haber conseguido una victoria

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Webber se merecía eso, lo ha conseguido este gran y buen veterano, saludos goles de la liga