sábado, 25 de julio de 2009

Calificación GP de Hungría - cargas de carburante

Tal y como declaraba Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la calificación del Gran Premio de Hungría, Renault había optado por una estrategia agresiva de cara a esta carrera, como otras tantas veces esta temporada.

Ahora bien, algo ha cambiado, y mucho, y es que con ella ha podido optar a la pole position, puesto que no transitaba desde hacía año medio. Sin duda, parece que la estrategia del bicampeón será de tres paradas, para lo que tiene que hacer una salida buena que le permita defender la posición y, a partir de ahí, tirar a muerte como él y muy pocos más saben hacer. Veremos qué frutos saca.

A dos paradas parece que van tanto los Red Bulls como los Mclarens, con quienes habrá que contar gracias al temible KERS en esta salida. Ambos equipos han calcado las estrategias, aunque sobresale la segunda plaza de Vettel con dos vueltas de combustible más que su compañero de equipo y tres más que Hamilton, lo que certifica el talento del joven alemán.

Los que parecían haberse diluido eran los Brawn y, más concretamente, Jenson Button, el único que ha alcanzado la Q3, pero la verdad es que su problemas mecánicos han hecho que calificara con mucha gasolina (27 vueltas). La pena es que en esta pista es duro adelantar y los coches de delante pueden escaparse al ir más ligeros, con lo que los británicos tienen difícil sacar partido de su más larga estrategia. El único Ferrari en liza, el de Kimi Raikkonen, también va bastante descargado y puede ser una amenaza para Rosberg, sobre todo, en la salida gracias al mencionado KERS.

El resto de la parrilla ha cargado bastante sus monoplazas y parecen verse incluso estrategias de una sola parada, en concreto, en los coches que superan la treintena de vueltas de combustible. En cualquier caso, la salida de mañana será de infarto entre los tres coches con KERS y los que van más ligeros. Veremos quién se lleva el gato al agua

1. Alonso Renault 637.5 15
2. Vettel Red Bull 655.0 23
3. Webber Red Bull 652.0 21
4. Hamilton McLaren 650.5 20
5. Rosberg Williams 654.0 22
6. Kovalainen McLaren 655.5 23
7. Raikkonen Ferrari 651.5 21
8. Button BrawnGP 664.5 27
9. Nakajima Williams 658.0 24
10. Massa Ferrari - -
11. Buemi Toro Ross 671.5 30
12. Trulli Toyota 671.3 30
13. Barrichello BrawnGP 689.0 38
14. Glock Toyota 679.2 34
15. Piquet Renault 667.7 28
16. Heidfeld BMW 658.0 24
17. Fisichella Force India 680.5 24


F1.com

Fernando va muy descagrgado, a ver si hace distancia desde el comienzo que la va a necesitar ya que hará una parada más

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

En otro momento de este campeonato de lo que llevamos de él, aunque Alonso hubiera salido vacío nunca hubiera conseguido la pole, así que des una buena noticia esta pole porque se confirma la mejoría del R29.
Ahora le hace falta que tenga suerte en la salida y la haga espectacular para que pueda poner tierra de por medio, cada vuelta tiene que ser como de clasificaicón, él irá a tres paradas y ahí puede perder algo, así que es importantísimo que abra mucho hueco desde el principio.
Pase lo que pase mañana la alegría de hoy ya nadie nos la quita.
Un abrazo

Y mucha suerte para Alonso mañana

silvo dijo...

Muy cierto lo consigue vacío antes ni con esas, vamos a teenr un final de campeonato en el que podemos esperar cosas, va a tres paradas, dos si sale mal, me parece muy bien, eso verlo en la pole ya no nos lo quitan :-)

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias