jueves, 16 de julio de 2009

Bourdais anuncia una demanda contra Toro Rosso




D
espués de que el equipo Toro Rosso haya hecho oficial hoy el despido de Sebastien Bourdais, el piloto galo ha reaccionado con furia ante lo que él entiende como un incumplimiento de contrato y piensa tomar medidas legales. El cuatro veces Campeón de la Champ Car ha admitido sentirse frustrado por el rendimiento del STR4, un coche que ha carecido de desarrollo en comparación con los monoplazas de sus rivales, y que en cambio contará con importantes mejoras en la próxima carrera que podrían aproximarle al rendimiento que ofrece el Red Bull RB5. En un comunicado de prensa facilitado en francés, Bourdais ha confirmado que tiene la intención de continuar compitiendo en la Fórmula Uno, con lo que deja claro que intentará negociar con otros equipos para seguir en el Mundial. Bourdais, que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un piloto con mucho talento, podría aún demostrarlo en la Fórmula Uno. Comunicado de Sebastien Bourdais: "Estoy decepcionado y sorprendido por la decisión que ha tomado la Scuderia Toro Rosso de no dejarme seguir compitiendo hasta la conclusión de la temporada. "Considero que ejecutando esa opción el equipo no ha respetado sus obligaciones contractuales conmigo. Igualmente creo que nada en mi actitud, ya sea dentro como fuera de la pista, puede justificar esta decisión. Se trata de una evidente violación de las obligaciones a las que se había comprometido la Scuderia Toro Rosso en nuestro contrato. En consecuencia, he pedido a mis abogados que estudien la situación, incluyendo la posibilidad de omar acciones legales. "Resulta muy frustrante perderme el Gran Premio de Hungría, ya que el equipo tiene previsto incorporar un gran número de mejoras en el coche que deberían resolver algunas de las dificultades que nos hemos encontrado hasta ahora. Estoy convencido de que si hubiese tenido la oportunidad de disfrutar de estas mejoras en el coche, habría obtenido resultados satisfactorios. "Deseo agradecerle a todos mis seguidores su apoyo y confirmarles que mi motivación sigue intacta. Sigo decidido a cumplir con mi proyecto de F1, para el que en su día cerré mi capítulo en Estados Unidos."

F1-live

Estás en tu derecho si te sientes perjudicado debes acudor a la justicia, que para eso está, y a lo que estimes oportuno, has tenido muy mala suerte el pasado año, hantraido a un novato este año, Buemi, y te está ganando ya se ahbn cansado, supongo que habrán estudiado el contrato y lo habrán hecho, por cierto es la primera noticia que tengo que se va de a hecho, por incumplimiento de unos objetivos que, seguramente, rú habrás firmado, ahora les interesa más, en vista de lo que les has dado (te ficharon por ser todo un CAMPEÓN de la Champ Car), otra sioplución de futuro es año y medio yam, comprendo tu frustración, en ccuanto a que va a haber unas mejoras muy apreciables que tú no has disfrutado, desde luego que has tenido mala suerte en la F1, no creo que te fiche otro equipo, que te ganara Buemi ha sido el colmo, dicho todoestop, me hubiera gustado que triunfaras, eres un pentacampeón, pero no lo has hecho.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno si él cree que hay incumplimiento de contrato está en todo su derecho de demandarlos, auunque sinceramente no creo que lo haya, porque me imagino que Toro Rosso para tomar esta determinación habrá consultado con sus abogados y habrán leídos hasta el último punto de lo que tenían firmado mutuamente para ver si podían o no hacerlo. Un abrazo

Anónimo dijo...

me parece bien que demande si el contrato no tiene ninguna clasula por el cual puedan despedirlo a mitad de temporada. hay que acabar con el abuso de las empresas

silvo dijo...

Exavcto prro_mágica, creo que se habrá acogido a una de las múltiples cláusulas del contrato, seguramente a alguna referente a rendimiento, él está en su derecho de reclamar si no lo ve así, la justicia está para eso, está fuera de Toro Rosso y lo mejor es que se mentalice

Un abrazo y muchas gracias pro_mágica

silvo dijo...

Me imagino que tendrá alguna cláusula fiermada, en el contrato, por la cual le han despedido, él tiene derecho a reeclamar si no lo ve igual, saludos anónimo