martes, 28 de julio de 2009

Armstrong: '¡Hey, pistolero! Ya te dije que tenías mucho que aprender'




BILBAO.- Empieza a cumplirse el augurio: "Van a ser unos días con mucho jaleo". Mientras que se prolonga la polémica entre el bicampeón del Tour y Lance Armstrong (que ha respondido a Contador a través de 'twitter'), el madrileño ya tiene la primera oferta de trabajo sobre la mesa, es la de su propio equipo, el Astana. Los promotores del equipo kazajo acudieron el fin de semana a París, a presenciar en directo la llegada del Tour. Entre ellos estaba Alexandre Vinokourov, el corredor que cumplió su sanción hace cinco días y que anunció en Mónaco que regresaba a la competición y que deseaba correr la Vuelta a España.

Vinokourov charló el domingo con Fran Contador, el hermano de Alberto, en la parte trasera de la tribuna de invitados en los Campos Elíseos. Después, el ganador del Tour también se encontró con los patrocinadores del Astana en la cena de gala en la que se celebró el triunfo. Según relataba ayer L´Equipe, éstos le han hecho una oferta a través de Vinokourov para ampliar su contrato dos años más, incluso hasta 2013. Hay otros equipos interesados en Contador, como el Caisse d´Epargne, aunque la mayor dificultad para su fichaje radica en que mantiene contrato en vigor con el Astana.

Al parecer, el mismo domingo, el director del Astana Johan Bruyneel, que anunció su despedida del equipo para integrarse en la nueva estructura creada alrededor de Lance Armstrong en el RadioShack, se comprometió a cumplir su contrato hasta final de temporada e incluir a Vinokourov en la formación que disputará la Vuelta a España.

Sin embargo fue el propio Vinokourov el que se encargó de aclararle a Alberto Contador que si continúa en el Astana, tendrá poder absoluto, y que él mismo se pondría a sus órdenes. El madrileño ya expresó su intención de contar con un equipo que le apoye para regresar al Tour e intentar ganarlo por tercera vez. Mientras, Lance Arsmtrong aprovecha su espacio en twitter para criticar e incluso atacar a Contador. Lo hace con sus comentarios y a través de sus amigos como Axel Merckx, hijo del campeón Eddy, que cenó el sábado con Lance. "Se mide a un campeón también por lo que respeta a sus compañeros y a sus oponentes" dice el belga en un comentario que reproduce Armstrong, que en plan perdonavidas apunta: "Hey pistolero, no hay un "yo" en "equipo" ¿Qué te dije en marzo? Que tenías todavía mucho que aprender. Y no he cambiado de opinión", y también "Veo los comentarios de AC (sic) y ya es la gota que desborda la tontería. Tendría que comenzar agradeciendo a su equipo sin el que no hubiera ganado".

Armstrong y Bruyneel, que fagocitaron la estructura del Astana, que Vinokourov ayudó a montar cuando Manolo Saiz se quedó sin el patrocinio de Liberty Seguros tras la Operación Puerto, se marchan al RadioShack, en el que también estarán algunos corredores que formaron parte del Astana la última temporada. Es el caso de Zubeldia, Popovych, Kloden, Rast y probablemente Leipheimer y Horner. El primer objetivo, si Contador decide quedarse en el Astana, es fichar ciclistas para reforzar la estructura. En el Tour, el único fiel de Alberto fue el portugués Sergio Paulinho En casa, sin poder acudir por decisión de Bruyneel, se quedó Benjamín Noval.

elmundo

Lance, el que tiene mucho que aprender eres tú, un ególatra que ganó siete Tours a base de correr prácticamente solo éste, al menos disputándolo para ganar, no te han enseñado a comportarte,e ras tan egoista que no dejabas ganar una etapa a nadie como estuviera en tu mano, fichabas a los mejores ciclistas para que trabajaran para tí y lo hacían, Alberto ha corrido sin el equipo si comparamos lo que a tí te daban, llegaste tú y conmo haces un equipo nuevo y tellevas gente de este junto al que toma las decisiones, estaban más contigo que con Alberto, como me has cabreado voy a decirlo, es un secreto a voces que tú tienes una medicación, debido a la enfermedad que padeciste, que te pudo haber dado ventaja ya que a otros no les consienten ni el ventolín en una crisis asmática, lo siento pero no te mereces otra cosa, es de mérito acabar el Tour como lo has hecho en tercera plaza, que debes a Alberto al no haber ayudado a Andy y Fran, y eso que he visto el cabreo generalizado porque no lo hacía, no se merece tus palabras

El hijo del mejor ciclista de todos los tiempos, no ha sido nadie en esto, decirle que sí se mide a un campeón por lo que dice, claro que lo que sucede en el hotel no lo vemos, pero en la carrertera sí, hemos visto a Alberto hablar con Kloden antes de atacar, hemos visto a Alberto ir frenado para que no pierda el podio ese ególatra, le hemos visto dejando ganar la etapa a uno de los hermanos dado lo que habían trabajado, hemos visto aun campeón en todos los sentidos, cosa que nunca serás tú Lance (no en todos los sentidos), ególatra.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Paso de hablar de Amstrong que se ve lo creido que era.
Alberto eres un crack y ojalá el año que viene estés en un equpo donde te sepan valorar como te merece. Un abrazo

silvo dijo...

El Astana sueña conque siga, el tema es que volverá Vinokurov pero ya le ha dicho a Alberto que él trabajaría para ayudarle a ganar, a ver si cuaja lo de Fernando que le veo animado, se merece un equipo y lo que dice Lance es falso, como lo es él
Un fuerte abrazo pro_mágica