viernes, 24 de julio de 2009

Alonso: "En tres o cuatro meses puede haber noticias de Ferrari"




El piloto español de Renault Fernando Alonso no ha excluido la posibilidad de que el año que viene corra en la escudería italiana Ferrari y ha asegurado que, para que exista alguna certeza al respecto habrá que esperar "quizás tres o cuatro meses, quizás un año".

En una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere della Sera", Alonso asegura estar "concentrado" en su trabajo en el equipo francés.

No obstante, a la pregunta de si puede excluir al cien por cien que vaya a fichar por Ferrari en 2010, el asturiano responde: "No".

Sobre cuándo habrá noticias concretas, indica: "¿Quién sabe? Quizás en tres o cuatro meses, quizás en un año".

Sobre el español Jaime Alguersuari, que se convertirá el próximo domingo en Hungría en el piloto mas joven de la historia en debutar en la Fórmula Uno, Alonso afirma que "si está aquí, quiere decir que es bueno".

"Es difícil decir cuál es la edad adecuada", indica, y agrega que le desea "mucho éxito". El asturiano asegura que los pilotos de Fórmula Uno estaban "preocupados" por el desacuerdo entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la asociación de equipos (FOTA), pero que la situación "se ha resuelto de manera racional".

"Si le preguntas a la gente, no te dice: ''Qué bien, Ferrari y McLaren están detrás''", añade el dos veces ganador del Mundial de Fórmula Uno, para quien lo que quieren los aficionados es "que ganen pilotos como (Lewis) Hamilton, (Fernando) Alonso, (Felipe) Massa o (Kimi) Raikkonen".

Quiere hacer un equipo de ciclismo con Contador

Alonso también confirma su intención de crear un equipo de ciclismo en el que se encuentre el ganador de Giro, Tour y Vuelta, y actual líder del Tour de Francia, Alberto Contador. "Es verdad, es una de mis ambiciones. Amo el ciclismo y no puedo negar que tener un equipo de alto nivel me gustaría", dice el piloto.

Sin embargo, precisa que "para hacer uno capaz de ganar el Tour se necesitan muchos patrocinadores, mucho trabajo y buenos corredores". "En fin, no es fácil que suceda, pero en un futuro quién sabe", concluye Alonso.

as

Hace bien poco no le gustaba nada la preguntita de Ferrari, aquí para " Corriere Della Sera", admite que se sabrá su futuo, si va a Ferrari entre, cuatro meses o quizás un año, la novedad es que nos e enfada, aparrte de responder "no" a la exclusión de Ferrari para el próximo año, además afirma que al gente, lo cual es cierto no quiere a ferari y McLaren detrás, de acuerdo no es mucho, el cambio es más bien de actitud.

A jaime le ha defendido, ya que opinan muchos pilotos, Webber, Massa, etc... que es muy joven para comenzar en la F1, e incluso que hay que llegar aprendido y no a aprender, según Webber, pero creo qeu no deberían meterse en eso al chico le han dado la oportunidad y no iba, ni debe, renunciar a ella.

Afirma que le gustaría lo del equipo ciclista para el 2011 qu es cuando acaba contarto Alberto, sería bueno para el ciclismo de España, pero también es algo que debe haber pensado y aún no decidido

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Cuando dice ´3-4 meses coincide perfectamente con las otras noticias que decían que iba a ser en noviembre cuando lo dirían, por otro lado es muy significativo y mucho diría yo que dice que no se puede excluir al 100% que vaya a fichar por ferrari para el 2010 y digo que eso es muy significativo porque te acordarás que el año pasado y anteriores siempre decía que no, no, y no, que no estaré el año que viene en Ferrari os lo aseguro, bueno algo por el estilo, la cosa es que si lo descartaba 100% y era la prensa la que seguía con el tema, en esta ocasión el no lo descarta, yo digo que 2 + 2 son cuatro y que lo veremos el año que viene en Ferrari por estas dos respuestas suyas.
Después en septiembre como ya dije en anteriores comentarios, si Ferrari no dice nada de sus dos pilotos, con todos los rumores que está habiendo, entonces otra prueba más a favor de que Alonso es ferrarista ya y que lo dirán a final de temporada.
Cada día lo estoy viendo más de rojo, aunque no quiero aun lanzar las campanas al vuelo, pero todo nos va indicando que así será, ojalá que sea.
Y sobre el equipo de ciclismo como lo haga ya se de que equipo seré seguidora por supuesto :-) y si lleva consigo a Contador más que más.
Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica creoi que analizas muy bien laas declaraciones de Fernando, eso de Noviembre me cuadra, muy cierto coincide con lo que sabemos anteriormente, también que no se ha enfadado ni ha desmentido, tammbiérn has apuntado (te lo he leido) que si no anuncian en Monza los dos pilotos es buena señal para Fernando y desde entonnces me he dado cuanta de la razón que tienes, rompen normas, Ferrari me refiero, no puede ser gratuito, no voy a tirara voladores aún pero estoy muy contento, se merece esa esxcudría nuestro campeón, ¿?te imaginas un equipo español con Alberto y que él tenga que ver?, eso ya sería demasiado,es que lo que se avecina, si se cumplen las espectativas, es lo que esperamos ya hace mucho tiempo

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Ojalá se cumplan pronto, yo te diría que ya tienen el contrato firmado, pero que no lo pueden decir como es lógico.
Un equipo español con Alberto? ahora no caigo en que Alberto :-(
Un abrazo

silvo dijo...

Claro no te lo he aclarado bien me refiero al equipo coclista con Alberto Contador, no de F1,tiene buena pinta esto

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica