miércoles, 29 de julio de 2009

"Alonso con un Ferrari, lo mejor para Valencia"




Con la sonrisa puesta y los ojos de esperanza, Fernando Alonso recibió su primer regalo de cumpleaños de manos de los becarios de Cajastur: un Ferrari de juguete. El asturiano llega hoy a los 28 y lo hace con el alivio de la mejoría de Felipe Massa y un clamor en el ambiente. Son muchos los que sueñan, después de que AS plantease que existía esa posibilidad, con ver al ovetense vestido de rojo en el próximo GP de Europa en Valencia. Ayer, una voz se alzó por encima de los aficionados. Bernie Ecclestone quiere ver ya al bicampeón en el monoplaza de Maranello: "Si Renault liberara a Fernando Alonso, y si quiere Ferrari, sería lo mejor para la Fórmula 1, para Valencia, para todo el mundo".
El gran premio del circuito urbano de Valencia no vive su mejor momento, pero tras la pole de Alonso en Hungría, Aspar y los suyos se mostraban optimistas, la estrella del mejor piloto español de la historia volvía a brillar y si además terminaba en el podio, sin duda la venta de entradas experimentaría un notable ascenso. Pero la situación cambió radicalmente en un sólo día y de tener a un Alonso competitivo se pasó a la ausencia de Fernando en el gran premio.
Sin embargo, Ecclestone sabe que no puede dejar que fracase la prueba de Valencia. El británico recibe una cantidad fija de 28 millones de euros de la organización y posee un porcentaje importante en la recaudación de las entradas. Para el pequeño septuagenario sólo la presencia de Alonso en el gran premio podría salvar la carrera y más aún si lo hace en su debut con Ferrari. No obstante y ante la negativa de Fernando a sustituir a Massa a causa de su accidente y con los problemas contractuales que pueden existir, lo más probable es que se hagan todas las gestiones necesarias para que el bicampeón corra en Valencia con el Renault R29.
Hay otras alternativas a Massa y Michael Schumacher se encuentra en la baraja de opciones. La portavoz del alemán, Sabine Kehm, declaró que "en circunstancias normales no se sentaría en el coche, pero esta es una situación especial. Tendría que considerarlo y no negarse categóricamente". Aunque ese tampoco sería el deseo de Niki Lauda: "Fernando en Ferrari en Valencia es una gran idea. Ferrari debería intentarlo. Sería bueno para la ellos, para España, y para la F-1". Ya saben, el mejor, con los mejores.

As

Ya lo creo que Alonso con un Ferrari sería lo mejor para Valencia, pero sobre todo si fuera para quedarse ya y preparar el coche del próximo año, Ecclestone sabe las pérdidas que ocasiona la no presencia de Fernando en Valencia, no se vendían a buen ritmo las entradas, ahora se dejarán de vender, quizás tenga que trabajar porque la sanción no sea de no correr ahí, se sanciona a la propia F1, al circuito que no es culpable de nada, a los pilotos, Fernandoo no es culpable y Poquer es como si fuera de otra escudería a él no le pasó nada, tienen otras formas de sancionar, Ecclestone perderá de ganar pero Valencia va a perder dinero.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que no sera sancionado sin correr hay muchos intereses por medio

silvo dijo...

Sesanciona a mucha gente, asó que lo mejoor es que rectifique apelación, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Que se deje de tonterías Ecclestone, Alonso no correrá con Ferrari en Valencia, es más, a mi no me gustaría que lo hiciera, yo solo quiero ver a Alonso corriendo de rojo cuando ya sea para siempre.
Ecclestone lo que tiene que hacer es hablar con sus amigos para que le quiten el castigo a Renault.
Y tampoco quiero hablar de quien correrá o no en Ferrari en Valencia, porque Massa está en un hospital, ya cuando llegue el momento se verá. Lo importante ahora es que Massa se recupere del todo.
Un abrazo

silvo dijo...

Yo tampoco quería que lo hiciera, para quedarse todavía, va a correr Schumi, y Ecclestone debe empujar por su propio bien y el de un circuito quer él ha apoyado, Massa no debería retirarse por ese desgraciado accidente

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica