lunes, 27 de julio de 2009

Felipe Massa será trasladado a una clínica de París



Felipe Massa ha pasado una noche tranquila en el hospital húngaro en el que está siendo tratado desde su fuerte accidente durante la clasificación del sábado. Hoy, lunes, el piloto brasileño será sometido a un nuevo Tac para reafirmar las mejoras que, poco a poco, está experimentando. A finales de esta semana, será trasladado al hospital parisino Pitiè-Salpetriere.
"El piloto de Ferrari mejora progresivamente", afirmaba el ministro de defensa húngaro, propietario, además, del hospital AEK de Busdapest. El hecho de que los médicos vayan a despertar a Felipe Massa cada vez con mayor frecuencia, que éste responda activamente a las preguntas y que mueva coherentemente las articulaciones son señales que confirman que los daños originados por el traumatismo craneoencefálico no han sido fatales ni irreversibles.
Su mujer, Raffaela, embarazada de su primer hijo, y los padres del piloto le han acompañado durante toda la noche. Durante esta mañana, el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, visitará a Felipe Massa para estar cerca de él, darle su apoyo y conocer las "buenas noticias".
El brasileño será trasladado al hospital Pitiè-Salpetriere en París para ser tratado por el traumatólogo Gerard Saillant, médico consejero de la FIA. Según afirmó la televisión brasileña Globo, Jean Todt, ex-jefe del equipo Ferrari y padre de Nico Todt, el agente de Massa, ha sido quien ha solicitado el traslado del piloto a la clínica francesa.


F1


Buenas noticias al fin cuando le dejan entrar en consciencia reponde bien por lo que se cree que no tenga daños irreversibles, desde luego que cualquier parte dañada deja de funcionar, así que las noticias sonmuy buenas, me aklegro por él, quiero que esté al 100%, le llevarán a París a un gran hospital, supongo, es unja enorme alegría recibir estas noticis después de lo que hemos visto, pronto recuperado es lo que deseo

4 comentarios:

Hanna dijo...

Espero que se recupere lo antes posible. Mucho ánimo Massa!!!
Saludos silvo

silvo dijo...

Si Hanna, él vale más que toda la F1 junta, es una persona, salidines y un beso, buena tarde

FORMULA ZETA dijo...

esperemos que se recupere lo antres posible!! saludos!!

silvo dijo...

Falta hacía que se recupere, ahora un médico de los que le atiende afirma que tiene el nervio óptico afectadio y que no sabe, por tanto, si podrá volver a competir en F1, saludos