martes, 28 de julio de 2009

Briatore y Piquet, a tortas



La relación entre Briatore y Piquet es más compleja que nunca. Esa es la conclusión que se extrae del cruce de declaraciones que llevan protagonizando ambos desde el Gran Premio de Hungría, donde el piloto brasileño finalizó en la duodécima posición.

Flavio entiende que Nelsinho no está rindiendo al nivel mínimo exigible, mientras que Piquet ha calificado al boss de Renault como un hombre con intereses puramente económicos y cuyos conocimientos sobre la Fórmula1 dejan bastante que desear.

"Yo siempre he sido claro con mis pilotos y espero más de Piquet, porque es su segundo año con nosotros. Él ha hecho menos tests que Alonso, pero también Webber ha probado menos que Vettel y mira dónde está ahora", afirmó Briatore en declaraciones al magazine 'Autosprint'.

"Cuando un piloto no tiene buenos resultados, saca el libro de las excusas: el problema es el tiempo, las gafas de sol de un espectador...y otras tantas cosas", señaló el italiano sarcásticamente. "No es verdad que haya una diferencia de siete décimas entre el coche de Alonso y el suyo. Si la hubiera tendríamos un automóvil capaz de ganar el Mundial. La diferencia entre ambos siempre ha sido mínima y nunca ha durado más de una carrera".

El brasileño, dolido con la actitud de su 'jefe'
La réplica de Piquet no se hizo esperar. El piloto brasileño también está dolido por la actitud de Briatore el domingo pasado, cuando se marchó del circuito de Hungaroring después de la retirada de Fernando Alonso, lo que considera una grave falta de respeto hacia él, que se encontraba en plena carrera.

"Flavio es un hombre de negocios, no entiende de Fórmula 1. Es mi jefe, pero no me respeta. Sólo piensa en dinero y no tiene amigos", destacó el brasileño, cuya dura respuesta no se quedó ahí. "Webber comenzó en la Fórmula 1 en 2001, cuando el número de tests que se podían hacer era ilimitado. No es una comparación válida, porque ahora todo es más complicado para un piloto con escasa experiencia".

La tregua competitiva -el Mundial no se reanudará hasta el GP de Europa en Valencia - ha dejado el testigo a la guerra verbal entre Briatore y Piquet. Alonso tiene un motivo más para soñar con Ferrari.

Marca

piquet Flavio no es un honbre fácil de atacar, tiene talento para descubrir a nuevos pilottos de sobra demostrado con Schumi y fernando, hay más pero no los necesito para la argumentación, creo que te ves fuera y eso hace que no estés en tus cabales, va a ser difícil, si sobras en Renault, que encuentres otra escudería salvo que traigas dinero, no estás ayudandio nada en ese tema, está irónico y dice que no hay siete décimas, todo el mundo sabe que hay 6 de diferencia entre tú y Fernando, esop es lo que llevamos observando desde hace tiempo, creo que si hubieras estado callado hubieran aguantado por tí este año, ahora lo dudo


4 comentarios:

FORMULA ZETA dijo...

la ruptura ya se vio en el ultimo GP, en el ke flavio se fue del circuito antes de ke akabase la carrera, cuando piquet aun estaba corriendo...
saludos!!!

silvo dijo...

es que el chico encima se mete con Flavio, está descentrado,saludos

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente no se a que espera Renault para decirle bye bye a Piquet, dicen que porque Grosjean es muy joven y puede resultar igual que Piquet, pero es que deberían meterlo y hacer como está haciendo Toro Rosso, porque no hay test y ahora los jovenes lo tienen muy dificil, pues mejor meterlo ahora, sabe que si Piquet se queda tendrá 0 puntos a final de temporada, además de enfrentamientos a diario y sin embargo si entra Grosjean que es a quien quiere, pues que vaya adaptandose al coche poco a poco y así el año que viene ya lo dominaría, que saca 0 puntos bien si Piquet tamibén los iba a sacar.
En Hungría se notó muchísimo que ya no hay nada entre ellos, porque Briatore se fue antes de que terminara la carrera y ahí estaba Piquet en carrera.
Las declaraciones son fuerte y Briaotre tiene razón, Piquet solo sabe lloriquear, porque si el coche de Alonso tuviera 7 décimas por encima estarían luchando por el mundial con los ojos cerrados, lo que pas que Piquet ya no sabe que decir para intentar tapar que vale que en categorías inferiores eras bueno pero aqui no lo eres por mucho que te empeñes y hay muchos pilotos jovenes buenísimo intentando entrar en la F1 y no pueden entrar jamás porque no tienen dinero o bien no tienen un papi con nombre como tienes tú.
Espero que para el próximo GP ya no esté Piquet.
Ahh y en Hungría llevaba el mismo coche que Alonso y mira donde quedó, Piquet mire por donde se mire y ponga como se ponga ya no tiene argumentos ni excusas, para mi, sobra en Renault.
Ahh y otra cosa, dice Piquet que Briatore es su jefe pero que no le respeta, bien chaval es que el respeto tiene que ser mutuo y que yo vea tú tampoco lo respetas en absoluto a él, cuando él es quien te ha puesto ahí.. Por otro lado que solo piensa en dinero, bueno Briatore es un hombre de negocios y por supuesto que si es un hombre de negocios tiene que pensar en eso y dudo mucho que no tenga amigos, pero está muy mal por parte de Piquet que digas esta sandeces.
Y cuando habla de lo de Webber y lo de la excasa experiencia, vale, pero es que tú sabías donde te metías, mira a Jaime si es que encima lo hace mejor que tú y acaba de entrar, Buemi también mejor que tú, si tú ers el último porque manta porque eres un manta y ojalá que pronto te echen, porque deberiás ser más agradecido con Briatore por la oportunidad que te ha dado y no ponerte como te estás poniendo y encima faltándole el respto, se ve que ya te ha salido el carácter bronquero de tú padre, pues bien vete con tú papaito que es quien único te aguanta. Un abrazo

silvo dijo...

Me estoy pensando pro_mágica que quizás Grojean no entre en los planes de Renault para el próximo año (para competir me refiero), ya que si no no veo la razón de no ponerle ya, Piquet ya está desquiciado, se mete con su jefe, no da el resultado que se le espera, es desagradecido con quien le piso en la F1, no le reconozco, me gustaba por todo lo contrario.

No encontrará escuderóa en la F1 ya que no ha demostrado nada, a no ser que ponga dinero, esponsors y tal

Un fuerte barazo pro_mágica y gracias