jueves, 30 de julio de 2009

La FOTA plantea un nuevo formato de clasificación




A raíz del shock que produjo el anuncio de la salida de BMW de la F1, las escuderías que seguirán en este deporte han puesto empeño en mejorar el espectáculo que ofrece este deporte. Una de sus propuestas ha sido la de modificar el proceso de clasificación en los Grandes Premios.

No mucho después de que el fabricante de Munich anunciase su decisión de retirarse, el secretario general de la Fota, Simone Perillo, dijo que continúan aumentando sus esfuerzos por conseguir una mayor "participación de los aficionados" y mejorar "el espectáculo de la F1".

El miércoles se mencionó la posible introducción de un tercer coche por equipo, así como que la FOTA ha propuesto modificar el actual formato de calificación eliminatoria.

La asociación de equipos ha propuesto un máximo de cinco coches por ronda clasificatoria, de la que sólo los dos más rápidos podrían alcanzar la siguiente fase.

F1-live

la FOTA hace una propuesta que parece algo extraña, importante que los cinco coches simultáneamente en pista sean bien elegidos, aquí no se aclara eso, no estaría tanto coche estorbando la calificación, pero si corren cinco y se clasifican dos, muy importante esa elección ya que según que cinco sean en cada serie se puede favoreccer o perjudicar escuderías. No se vosotr@s pero creo entender cuatro rondas de cinco coches y calificar los dos primeros para una especie de Q3 y decidir la pole, en fin ya veremos cusndo nos lo expliquen mejor

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A ver si al final deciden algo y lo que decidan se quede ya para siempre, porque la verdad que lo único que hacen con todo esto, en lugar de que el público se entregue más, es que nos mareen tanto que nos aburramos con tanto cambio.
En cuanto a los 3 coches siempre he pensado que es una buena idea, pero claro con tanto equipo que habrá eso no será posible. Un abrazo

silvo dijo...

Lo importante es que lo que elijan sea interesante, justo y merore el espectáculo, lluego que de dejen de tanto cambio, si los tres coches va a ser que no el próximo año,son muchas escuderías para ello, eso creo

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica