viernes, 17 de julio de 2009

Freire, herido de un perdigonazo




COLMAR.- Lo que faltaba en un Tour de Francia, fuego real. El español Óscar Freire y el neozelandés Julian Dean resultaron heridos ayer, durante el descenso del puerto de Platzerwasel, en el kilómetro 160 de etapa, por dos disparos efectuados con una escopeta de aire comprimido, mientras viajaban en el pelotón rezagado con respecto a los líderes.

Freire sufrió heridas en una pierna que, afortunadamente, no le impedirán tomar la salida en la etapa de hoy sábado. Los portavoces del equipo Rabobank señalaron que Freire "no ha hecho muchos comentarios al respecto, porque es una persona muy fría en estas cuestiones". Durante el descenso, tal como explicó Freire en la Gendarmería de Colmar, los corredores escucharon tres disparos de escopeta, dos de los cuales encontraron un blanco humano.

Dion Van Bommel, portavoz del equipo, se mostraba indignado por el suceso. "Probablemente, Óscar no tendrá ningún problema en la siguiente etapa, porque el tiro fue en la pierna, pero si le llega a dar en los ojos ahora estaría ciego", señaló.

A última hora de la tarde, varios miembros de la dirección del Tour visitaron al ciclista español en su hotel de concentración en Colmar para expresarle su apoyo y la preocupación de ASO por el suceso que, afortunadamente no tuvo consecuencias graves.

Tres detonaciones

El pelotón oyó tres detonaciones. El tercer perdigón no impactó en ningún otro ciclista. El corredor español interpuso una denuncia en la gendarmería francesa. Su equipo, el Rabobank, ha protestado por la seguridad exigiendo una investigación inmediata al más alto nivel.

El médico de su equipo retiró un trozo de plomo de la pierna de Freire cuando terminó la etapa. El corredor cántabro aguantó el dolor y no se podía explicar lo que le había sucedido, al igual que a Dean, del equipo estadounidense Garmin.

El incidente se produjo en el kilómetro 165 de la etapa, entre el descenso del Platzerwasel y el ascenso del alto de Bannstein.

elmundo

Pero ¿esto que es?, ¿ya no hay nadie cuerdo?, espero que cazen pronto al sinvergüenza que ha dispatado con la escopeta de aire comprimido a los ciclistas, espero que sea alguien oficialmente desequilibrado ya que si no esto no hay queien lo aguente, ya nii deporte oficial, en el sitio de más prestigio, gracias a los corredores que todos lo quieren ganara ya que el Tour históricamente no está bien organizado, no es por este incidente por lo que lo digo, he visto muchísimos fallos que una competición de élite, la principal prueba ciclista del mundo no debe tener, respecto a este suceso que detengan al zoquete que lo ha hecho

6 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Me quede flipando al leer esta noticia mira que dispararle.

silvo dijo...

es increible, estamos todos muy mal, saludos

pro_magicalonso dijo...

Hoy no he podido seguir la etapa así que cuando lo he leído me he quedado de piedra, pero ¿dónde estamos en el Tour o en la guerra? menos mal que no fue más allá, porque un perdigonazo depende de donde de puede hacer mucho mucho daño.
Un abrazo

silvo dijo...

Si claro que le pudo hacer más daño,pero ¿qué está pasando?, disparar a los ciclistas es el colmo, espero que sea alguien desequilibrado si bien debe tener buena puntería

Un fuerte abrzo y gracias pro_ma´gica

Anónimo dijo...

siempre aparece el imbecil de turno para dar la nota sin pensar las consecuencias que pueden tener estas cosas. enfin sin comentarios que actue la policia

silvo dijo...

Eso que actíe la policía, es que los zoquetes no nos van a dejar ni un resquicio paea el disfrute, saludos anónimo