jueves, 23 de julio de 2009

El perfecto ingeniero según Fernando





Creatividad. "Quizá es la cualidad que más valoro en un ingeniero de Fórmula 1, que sea creativo, que ofrezca soluciones que a mí no se me han ocurrido o que no he podido ver, pero él sí, es lo que diferencia a los buenos de los geniales".
Flexibilidad. "También es importante que sea flexible, que pueda darse cuenta de que a veces su visión de lo que le pasa al coche no es correcta o se atreva a cambiar una decisión en un momento determinado. Eso es muy importante".
Amar las carreras. "Sucede en todos los deportes, pero en la F-1 es esencial tener amor por las carreras, lo que se traduce en amor por tu trabajo. Es un oficio muy duro y hay que ser un auténtico apasionado de las carreras para ser un buen ingeniero".
'Feeling' especial. "Esta cualidad incluso es casi más importante en algunas categorías inferiores a la Fórmula 1 porque hay menos telemetría y menos datos que analizar con respecto al coche, pero tener un feeling especial para ver los problemas que pueda haber en el coche".
Experiencia. "Es importante ir paso a paso, no se puede ser un ingeniero jefe sin haber pasado antes por los escalones anteriores, es fundamental".
Que dé confianza. "Tener un ingeniero en el que sepas que puedes confiar es muy importante, a veces cuando cambias de equipo quieres llevarte contigo a alguno porque crees en su trabajo y te aporta confianza".
Que confíe en ti. "También es importante que tenga confianza en el piloto. A mí me suelen creer mucho, de hecho en algún equipo no hacían caso a mi compañero, pero sí a mis explicaciones y al día siguiente tenía el coche como yo había explicado al ingeniero".
Especialización. "Hay muchos tipos de ingenieros, de pista, de motores, etc... es importante centrarse en algo concreto".
Capacidad de trabajo. "Hay que trabajar mucho, de día y de noche y eso no todo el mundo lo aguanta".
Método. "Ha de saber lo que hacer en cada momento".

As

Para Fernando el perfecto ingeniero sería aquel que tiene imaginación, ganas dde trabajar que le guste este deprote, se lleve bien con el piloto, tenga cintura para hacer cambios sobre la marcha, porque los ve él o porque confía en el piloto, que sea especialista en el tema que trata, y trabajador

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Este decalogo del perfecto ingeniero para Alonso es perfecto. Cuando tienen a un piloto como Alonso en su equipo tienen que hacerle caso porque él sabe de lo que está hablando no hay nadie que desarrolle los coches como lo hace Alonso actualmente. Un abrazo

silvo dijo...

Los ingenieros hacen cñalculos que lkuego, a veces, no salen como pensaban, asi que es bueno que sepan rectificar, también confiar en el piloto, si es Ferando con más razón, yo recibo mucha información para mi profesión de quienes están en el lugar que yo visito ya que para eso están ahí, no lo expliacrán igual que un profesional pero saben de lo que hablan y les gusta que se les tenga en cuenta, es mejor para todos, Fernando es una ayuda para los ingenieros impresionante y lo saben

Un fuerte abrazo pro_mágica