Esta mañana BMW ha anunciado que abandona la Fórmula Uno a la conclusión de la presente temporada, creando una gran incertidumbre entre los empleados de las factorías de Hinwil, así como también en la de Munich. Tras este sorprendente anuncio, la FIA ha reaccionado reiterando que esta decisión del constructor alemán no hace más que subrayar la importancia de reducir los costes en la Fórmula Uno. "Desde hace ya algún tiempo ha quedado claro que el automovilismo no puede ignorar la crisis económica global que nos afecta," ha explicado la FIA en un comunicado. "Los constructores de coches no pueden esperar continuar invirtiendo enormes cantidades de dinero en la Fórmula Uno cuando su supervivencia depende de despidos, cierres de fábricas y el apoyo de los gobiernos." En una de sus cartas a la FOTA, que se opuso frontalmente a los planes del Presidente de la FIA de introducir un límite presupuestario de 46 millones de euros anuales, la FIA ya decía que este importante recorte de costes era "necesario para aliviar la presión sobre los constructores y que no tuvieran que seguir los pasos de Honda, pero también para hacer posible la entrada de nuevas escuderías.
De no haberse opuesto tan frontalmente varios de los jefes de equipo a esta medida, quizás el anuncio hoy de BMW y otros similares que podrían llegar en el futuro se podrían haber evitado." En su intento por seguir limitando los gastos de los equipos, la FIA ha comentado que nuevas medidas con este propósito están en proceso y que una vez aprobadas deberían facilitar las cosas para que nuevas escuderías puedan sumarse al Campeonato. "No es ningún secreto que estas medidas no irán tan lejos como le habría gustado a la FIA, pero era necesario un acuerdo para velar por la armonía dentro del deporte. Esperamos que estas nuevas medidas sean suficientes para evitar nuevos anuncios como el de hoy y poder consolidar la Fórmula Uno," concluía el comunicado de la FIA.
f1-liv
La FIA aprovecha para cargar contra la FOTA por su oposición a que se bajaran drásticamente los presupuestos de las escuderías, he de recordarles que BMW es miembro de la FOTA, y por lo tanto estaba de acuerdo con la misma, no quieran aptovrcharse de una crisis para intentar justificarse usteds, lo de las dos normativas entraba en el paquete, y BMW aceptaba que la restricción de presupuestos ni fuera tan salvaje, quizás ya sabía que se uban, no intenten arrimar esto a su lado.
4 comentarios:
nada; se nota la mano de Mosley detras de la sancion de Renaul y de esta nota. no se da cuenta que las restriciones las tienen que hacer los propios equipos con sus presupuestos y que el no puede entrar en eso porque es como si alguien a el le dijera que como hay crisis por mucho dinero que tenga no pueda gastar mas de mil euros al mes y con eso arreglarse para vivir sin comprar ni darse las fiestas que se da etc etc
Mosley está detrás no me cabe duda ya que la nota le echa el mochuelo a la FOTA y defiende las posiciones suyas, saludos anónimo
Ests siempre que tienen la más mínima oportuniad en lugar de ayuda joroban echándole a los equipos, para quedar ellos como los buenos. Un abrazo
Se ve que Mosley quiere recordarñles a la FOTA las normas que quería poner, siempre igual no le puedo ni ver
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario