martes, 9 de diciembre de 2008

Williams propone una Fórmula 1 de tres coches por escudería





Adam Parr, director ejecutivo de Williams, sigue en contra de los coches cliente en Fórmula 1. Pese a la crisis y a la posible desaparición de más escuderías de la parrilla, Adam considera que cada equipo debe construirse sus propios coches, en vez de comprarlos a otros constructores, asegura al periódico The Guardian.
Tras la retirada de Honda, Adam da una clave para tener más coches en la parrilla aun con menos equipos en el mundial: "Hay posibilidades para que los equipos pongan tres coches en la parrilla, y si tenemos ocho equipos con tres coches cada uno, serían veinticuatro coches, cuatro más de los que ahora tenemos".
Williams es el único equipo actual sin apoyo oficial de un fabricante o un multimillonario. Y las cosas no le van demasiado bien: ha perdido casi noventa millones de dólares en dos temporadas, mientras que sus principales patrocinadores, Petrobras y Lonovo, podrían largarse a otros equipos. Adam, sin embargo, sigue creyendo en su propio proyecto:
"Preferimos competir en igualdad de condiciones con los constructores y recuperar las oportunidades que perdimos con los coches clientes". No es el único que lo cree; Murray Walker, veterano comentarista de la televisión británica, está de su lado: "En general será lo mismo. Usar un tercer coche será un poco más caro, pero si la reducción de costes se implementa, habrá algo de dinero libre. Es mejor a que la Fórmula 1 desaparezca completamente".


Pues si que..., estamos en crisis, se habla de reducción de gastos y viene este poniendo un tercer coche, se irán todos, los que no contruyen el suyo y los que lo hacen ya que veríann muy incrementados su coste, pero no se por qué Parr has dado con una posible solución para que la f1 no desaparezca del todo si hay menos escuderías, correr la única que pueda en caso de poder alguna con 20 coches, pues si que... jajaj.

Lo que si es cierto es lo del final, es mejor tres coches a que la f1 desaparezca definitivamente, pero hay que buscar soluciones reales para ello

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si es cierto que es mejor tener tres coches a que la F1 desaparezca del todo, pero vamos que si con 2 tienen los gastos que tienen, ya no te quiero ni contar con 3, hace años, muchos años, las escuderías tenías los coches que querían, pero en aquel entonces lo mismo en una competición habían 60 corredores, así que ahora ni se puede comparar, primero hay que arreglar esta crisis y después hablar de eso de los tres coches, que para un futuro yo no lo vería mala idea del todo, pero primero eso si que arreglen lo de ahora.
Saludos

Anónimo dijo...

en 2 años se empeña en 90 millones y aun quiere otro coche mas,como se nota que el dinero no lo pone el

silvo dijo...

Yo creoo que ahora no es momento de tres coches ya que no podrían correr las escuderías necesarias.

Un abrazo pro_magicalonso

silvo dijo...

debe de estar algo descentrado, aunque si corren solo Mclaren y Ferrari lo tendrán que hacer con el mayor número de coches que puedan. Saludos