domingo, 21 de diciembre de 2008

Estrellas contra el hambre




La Navidad es tiempo de tradición, y si en Nochebuena es costumbre que las familias se junten para cenar, la mañana del día 24 de diciembre, del próximo miércoles, en Oviedo hay una cita obligada, la gala de la solidaridad. Este año llega a su undécima edición, con una nómina de deportistas asturianos cuyos triunfos han formado parte del fenomenal año del deporte español.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el polideportivo de Vallobín será el escenario del día solidario, en el que como máximos exponentes del deporte asturiano estarán presentes Fernando Alonso, David Villa, Samuel Sánchez, Santi Carzorla, Juan Mata, Graciela Pisonero, Javi Villa, Manuel Busto, Mejuto González o Juan Fernández. En total serán 47 los deportistas que como cada año se enfrenten a una selección de los periodistas deportivos de la región, en un duelo divertido que no tiene otro fin que el que los asistentes se diviertan. Este año, deportistas y periodistas se verán las caras en fútbol sala, tiro de cuerda, y como novedad en carrera de lecheres, uno de los iconos más importantes del deporte tradicional asturiano.

Otra de las novedades será la colecta en esta undécima edición del evento. Para acceder al recinto, durante las ediciones anteriores los asistentes tenían que depositar un juguete en la entrada. Pues bien, este año la entrada se dispensará con un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente serán canalizados por la Cocina Económica de Oviedo. Pero aunque la presencia de los mejores deportistas asturianos sea la gran atracción de esta fiesta del deporte asturiano, no es la única.

Desde las 11 de la mañana, varios clubes del deporte base ovetense realizarán actividades y exhibiciones, al tiempo que también habrá actuaciones musicales para amenizar la mañana.

Así, este año serán el dúo juvenil «Omar y Borja», y Manu, finalista de «Eurojunior», los que pongan el ritmo musical a una gala por la que han pasado artistas de la talla de Pablo Moro o «Los Berrones».

Por otra parte, las exhibiciones deportivas correrán a cargo de las escuelas del Balonmano Base Oviedo, de los equipos benjamines y prebenjamines de la S. D. Colloto y el Fozaneldi, el Club de Lucha Oviedo, o los judokas dirigidos por el maestro 6.º dan, Víctor Valle.

Además, el gimnasio Oviedo Sport impartirá una exhibición de aerobic infantil, mientras que el grupo de baile «A. P. A. Ventanielles», ejecutará dos coreografías. Así las cosas, todo está preparado ya para la gran fiesta navideña del deporte asturiano, la gran fiesta de la solidaridad.


Tenemos ya aquí el anuncio del espectáculo benéfico festivo que se celebrará en el Polideportuvo de Pumarís, este año a beneficio de la cocina económica por lo que se tiene acceso mediante la entrega de 1 kg de alimento no perecedero, grrr. estará Fernando, además de otros ilustres, es cerca de mi casa, estará jugando Diego, el año pasado marcó un gol, chico de 9 años que me guarda el marca cada día, pero a dís de hoy yo no podré ir.


Fernando está todos los años,menos el año de McLaren que se lo habían prohibido, es un espectáculo superemocionante.


Es en Oviedo, quien pueda ir que lo disfrute, que merece la pena.

6 comentarios:

Pablo Estaben dijo...

me parece muy buena la actividad de estos deortistas asturianos, un saludo

silvo dijo...

Muy buena la particioación de los deportistas asturianos, y también quiero resaltar la grandeza de los periodistas que son quienes organizan el evento, juegan, grada en contra ( no olvidemos que los famosos son los otros). pierden y dan todo, aplausos para todos :Saludos

pro_magicalonso dijo...

Como se nota lo solidarios que son algunos de nuestros deportistas y Alonso entre ellos, que hastal el mismo día 24 están ayudando a todos. Ojalá y recauden mucho dinero.
Si a mi me pillara cerca no duraría en ir, pero esto si que me pilla bien lejos.
Un abrazo

silvo dijo...

fernando es muy solidario, estos deportistas y periodistas tambié,no me provoques conque si te pillara cerca irías, porque lo primero sería que pudieras ir, gr..

Un abrazo pro_magica

gracias por tus comentarios :-)

MAND dijo...

No sabía que existía esto, seguramente en parte porque Alonso no fue el año pasado, pero está muy bien, como todo.

silvo dijo...

MAND. el año pasado si estuvo fue el anterior cuando no lo hizo, lo que sucede que parece que no quieren darle mucha propaganda, ya que con la presencia de fernando no se cabe, debería de ir al Pabellón de Deportes y lo tienen en un Polideportivo.Saludos