lunes, 8 de diciembre de 2008

Los equipos de F1 están indecisos sobre la propuesta de las medallas




La alianza de equipos de Fórmula 1, FOTA, trató el pasado jueves la propuesta de Bernie Ecclestone de establecer un sistema de medallas similar al del los juegos Olímpicos. El mandamás de la Fórmula 1 de 78 años parece haber cargado el arma recientemente al afirmar que "todos los equipos están satisfechos...y la FIA está satisfecha" con la idea de proceder a abandonar el actual sistema de concesión de puntos a todos los pilotos hasta la octava plaza.
De hecho, el debate no comenzó hasta el pasado jueves en Ginebra, y aún no se sabe si la propuesta de Ecclestone conseguirá el apoyo necesario cuando el Consejo del Deporte de Motor se reúna en los próximos días. "Estamos discutiendo este tema en la FOTA y aún no hemos llegado a una clara opinión", afirmó el jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, al diario DNA India al ser entrevistado. "No obstante, pronto llegaremos a una conclusión común y responderemos a la propuesta de Bernie. No sería justo expresar una opinión ahora" dijo el alemán.
Después del sorprendente anuncio que Honda hizo el viernes sobre su retirada de la competición, El presidente de la FIA, Max Mosley, ridiculizó la idea de deshacerse del sistema de puntos, ya que afirma que es como preocuparse por "el color del papel pintado cuando vives en un barco que se está hundiendo". Posteriormente, Mosley declaró a la Asociación de Prensa: "Me inclinaría por la opción de las medallas, aunque realmente me gustaría escuchar lo que dice todo el mundo, porque cuando haces estos grandes cambios, a veces hay consecuencias inesperadas. Lo que de verdad preferiría sería preguntarle al público. Creo que podríamos hacer algo de investigación de mercado" afirmó Mosley.


Espero, quiero y deseo que las medallitas dichosas no triunfen ya que premiar a tres coches por Gran premio no es de recibo, el sistema actual me parece más justo, tendrían que ser todos los coches iguales para que ese sistema se aproximase a algo justo, y el dinero a repartir a las escuderías ¿ sería fijo?, ya que aahora se da en fiunción de los puntos y alguna de las que ahora puntúan no tendría medalla.


Me fastidia pero Msley tiene razón en algo, hay que consultar al público.




4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo no puedo llegar a creer que los equipos excepto Ferrari y McLaren que serían los claramente beneficiados con este sistema, yo no puedo llegar a creer que el resto de equipos puedan estar indecisos con una regla que claramente va en contra de ellos.
Esperemos que la estupidez de Ecclestone no salga adelante porque ya sería el colmo.
Saludos

silvo dijo...

Opino igual que tú pro_magica, es que no sería nada lógico que apoyaran eso alguien no siendo quien tu dices.

Un abarzo

Anónimo dijo...

esto es una broma seguro, yo no me imagino todas las carreras los mismos recogiendo medallitas, no tendrian ningun valor ya que lo que se premiaria seria siempre a las mis mas escuderias
ya no saben que inventar para terminar con la F1,porque la gente ya se lo toma a broma,con razon le llaman el circo, debe de ser por los payasos...

silvo dijo...

No se en que están pensando con las dichosas medallitas, anónimo.Saludos