sábado, 20 de diciembre de 2008

El fin del caso de espionaje de McLaren





El caso de espionaje de McLaren podría acabar definitivamente con sendas multas al diseñador jefe de la escudería, Mike Coughlan, y a los ingenieros Paddy Lowe, Jonathan Neale y Rob Taylor con la condición de que no haya apelaciones posteriores por tu parte.

El acuerdo con el fiscal del distrito de Módena le obliga a desembolsar 180.000 euros a Mike, mientras que Paddy, Jonathan y Rob tendrían que pagar 150.000 cada uno, por infringir los derechos de autor de Ferrari en 2007. McLaren se hará cargo de las multas de Jonathan, Paddy y Rob, pero no de la Mike pues al no ser ya trabajador del equipo, deberá buscarse la vida, como asegura un portavoz del equipo: "Mike Coughlan ya no trabaja para McLaren. En ese caso, creemos que sería inapropiado y descortés actuar en su nombre".

Para McLaren, el caso prácticamente está cerrado, pues las diferencias entre ambos equipos ya no existen, y las rencillas quedaron en el pasado: "Esta formalización legal sigue a la exitosa resolución del año pasado de los desacuerdos entre McLaren y Ferrari". De esta manera, Martin Whitmarsh y Ron Dennis esperan que todos los cargos desaparezcan definitivamente en la próxima vista con la jueza Bárbara Malvasi, prevista para febrero.

Y es que McLaren alega que la relación con los de Maranello es óptima, paradójicamente, gracias a la crisis: "Como es bien sabido", asegura un portavoz del equipo de Dennis, "en los comunicados de prensa simultáneos emitidos hacia el 11 de junio, McLaren y Ferrari han pasado la hoja de sus desacuerdos". En otras palabras: se han unido para atacar la crisis conjuntamente bajo las mismas siglas: FOTA. "Además, ambos equipos están ahora cooperando productiva y cordialmente juntos en la FOTA para el futuro de la Fórmula 1".
Para que no quepan dudas, McLaren también asegura haber obtenido ya el beneplácito y el perdón de la propia Federación Internacional: "La FIA declaró hace tiempo que la controversia del año pasado terminó. Además, durante el curso de los últimos doce meses, McLaren ha estado trabajando con la FIA en los planes de reducción de costes, iniciativas medioambientales y en los esfuerzos para acabar con el racismo en el deporte".


Con la moral y la imagen limpia, en el equipo quieren sanear la conciencia y aseguran que son claves en el futuro del deporte: "Damos la bienvenida a esta formalización legal y creemos que, en cooperación con la FOTA, Ferrari, los otros equipos de Fórmula 1, la FOM y la FIA, Mclaren será una pieza clave en el futuro de la Fórmula 1 en los próximos meses y años".

Comentando el artículo sobre que Ferrari cobraba más por los puntos que otras escuderías, decía que Ferrari calló la boca en la segunda vista del caso de espionaje y por alguna razón o casualidad .de esas que hay en la vida, hoy me encuentro con este artícilo que habla de lo bien que se llevan estas dos escuderías, que el espionaje es agua pasada etc... no me olió nunca bien el hecho de que Ferrari pasara del tema de espionaje, llevo tiempo esperando el pago de ese favor, ahora me encuentro con esto que es posterior a las declaraciones de Ecclestone sobre el valor de los puntos a Ferrari, me huele muy mal esto también, que McLaren pase de que haya estado sucediendo eso no me gusta nada, a ver si se limpia el deporte que es que no hay derecho y gente gastándose doscientos y pici de euros, solamente en la entrada para verlos,lo mínimo que se puede pedir en deporte es limpieza.


6 comentarios:

MAND dijo...

Ferrari apesta desde hace mucho tiempo y McLaren desde el 2007 ha empezado a acumular olores también. Espero que pronto se destapen todos los casos, tanto los de Michael con Ferrari, como los de l reglamento y Ferrari, como los de McLaren, Ferrari y el espionaje, así como los de McLaren con Alonso.
Entonces veremos cuánto de deporte hay detrás de estas escuderías que tan fácil dominan al frente de las carreras.
Saludos.

Anónimo dijo...

son dos las escuderias que dirigen la f1 , asi que no hay nada estraño las demas con mucho trabajo pueden conseguir algo que no es otra cosa que publicidad. pero los que mandan ferrari y McLaren

silvo dijo...

Eso MAND si han turado de la manta que destapen todo.Saludos

silvo dijo...

Hoy po hoy son las que tienen el dominio por sus coches, esperemos que el próximo año les enseñe Renault la parte trasera de su vehículo.Saludos

Anónimo dijo...

Me parece correcto que destapen toda la cortina de humo de esaos acontecimientos por cierto buen blog silvio, me gusta bastante

silvo dijo...

De acuerdo Pabl0f1,en lo que apuntas.

Por cierto bienvenido al blog, veo que te gusta la f1, como amí,pásalo bien, gracias por tu comentario. Saludos