lunes, 1 de diciembre de 2008

Carlos Sainz Jr. gana su primer título en Macao






El nombre de Carlos Sainz vuelve a brillar en lo más alto del Campeonato de Asia-Pacífico. Dieciocho años después de que su padre consiguiera este título de rallys, es ahora el hijo el que lo ha conquistado en la categoría KF3 (júnior) de kárting. Carletes, como le llaman en su familia, no dio opción en la prueba disputada en Macao y se coronó por primera vez campeón tras lograr ser segundo en el Nacional y la séptima plaza en el Europeo de la categoría.

Ha sido un fin de semana redondo, ya que el hijo del tricampeón mundial de rallys y todoterreno dominó de principio a fin. El viernes fue el más rápido en los entrenamientos libres, el sábado logró la pole y ganó las dos clasificatorias (aunque en la segunda le penalizaron con cuatro segundos) y ayer venció la prefinal y en la gran final tampoco dio opción, endosándole más de cinco segundos al siguiente, el ruso Danil Kvyat. Otro español, Pepe Oriola, fue octavo.

"¡Ya tocaba!", exclamaba el joven Sainz nada más lograr su triunfo y ya camino del aeropuerto, desde donde voló, vía París, para llegar a tiempo hoy a su colegio en Madrid. Y lo decía con el corazón en la mano, ya que ha sido un año duro, en el que multitud de incidentes le han impedido brillar a más altura, a pesar de que en cada certamen en que ha competido ha sido de los más rápidos. En el Nacional perdió el título tras sufrir un incidente con el que a la postre sería el ganador, Gerard Barrabeig.

Es el segundo título de Asia- Pacífico para la familia Sainz, ya que su padre lo logró en 1990. "Pero aquello fue de rebote", bromeaba, mostrándose ayer pletórico tras el triunfo de su hijo. Sumó esa corona el año de su primer título mundial por haber ganado en Nueva Zelanda y quedar segundo en Australia, dos citas en las que compitió por ser del Mundial y no persiguiendo otro galardón.

El padre "Así ganará motivación"
Estoy muy contento, sobre todo por él, porque ha sido un año difícil y seguro que le sirve para ganar motivación. Además, también estoy muy satisfecho porque ha salido todo fenomenal y desde el principio se ha mostrado muy rápido, dominando casi todas las mangas que se han disputado. Y en la gran final ha sido superior a todos los rivales, a los que ha sacado bastante ventaja".


De tal palo tal astilla, este hijo de bicampeón de rallys y gran admirador de fernando, ha dicho: " Admiro a Fernando Alonso y a mi padre", ha ganado el segundo torneo de karts más prestigioso, tiene permiso se Fernando y su kart se llamam "FA". fijaros si le admira.


ENHORABUENA, dentro de seis años te esperamos en la f1



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo lleva en la sangre, aqui tenemos un futuro campeón y lo mejor que a él le gusta más la F1 que los rallies así que lo tendremos en nuestro deporte de motor preferido, por lo menos mío.
Saludos

silvo dijo...

Si pro-magicalonso, encima nos tiene ganados por hablar tan bien de nuestro ídolo.

Un abrazo