lunes, 29 de diciembre de 2008

Unanimidad en los ex de la Fórmula 1: "En Ferrari, Alonso ganaría a Hamilton tranquilamente"





El mundo del automovilismo celebra la llegada en 2011 de Fernando Alonso a Ferrari. Ayer, La Gazzetta dello Sport, periódico que reveló el acuerdo, recogió diversas opiniones sobre el impacto del fichaje. "Es el mejor, y más constante que Hamilton", dijeron Giancarlo Minardi, ex team manager del primer equipo del asturiano en F-1, y Gabriele Tredozi, ex director deportivo de Ferrari. Otro ex director técnico de Minardi, Gabriele Tredozi, afirmó: "Será como traer a otro Schumacher".
Giancarlo Minardi valoró así la incorporación de Alonso a Ferrari: "Dos años son mucho tiempo para hacer pronósticos y si Fernando no ha perdido el gusto por ganar, ¿por qué tanta atención? Bromas aparte, sé del interés de los medios y sólo Ferrari sabe qué le ha sucedido a Kimi durante la temporada. No veo a Alonso desde el pasado GP de Italia, en Monza, y desde entonces no hemos hablado sobre su futuro y en Navidad nos hemos limitado a felicitarnos las fiestas, pero es indudable que para Ferrari sería bueno tener un piloto de su clase. En el fondo, eso es lo que le ha hecho ceder ante Hamilton en igualdad de material técnico. Con Fernando en Ferrari, podría batir tranquilamente a Hamilton".
De la misma opinión es Gabriele Tredozi, ex director técnico de Minardi: "Ficharle sería como traer otro Schumacher a casa. Es rápido, fuerte técnicamente, inteligente y, sobre todo, tiene una constancia sin igual. Nunca ha tenido altibajos durante sus temporadas, salvo por la escasa competitividad de su coche. Y después, es un chico sincero, como ha demostrado durante su difícil paréntesis en McLaren. Siempre ha necesitado sentirse apoyado por su equipo, sin equivocaciones. Otra cosa importante es que él sabe indicar el camino a seguir en la evolución del coche sin vacilaciones, porque tiene una visión de la competición excepcional y también sabe gestionar los neumáticos mejor que nadie. Sigue en fase de crecimiento, incluso cuando el panorama es un poco más difícil. La temporada pasada es el ejemplo más palpable. Sabe hacer equipo".
Cesare Fiorio, ex director deportivo de Ferrari, también festeja la decisión del piloto asturiano: "En una situación así, se puede entender que un equipo está en ventaja respecto a los demás si sus técnicos descubren una mejora que los otros no tienen. Así, es preferible tener a Alonso en tu equipo que fuera, porque él es el mejor piloto en circulación. Es mejor incluso que Lewis Hamilton. Los dos están a un nivel altísimo, pero Fernando es menos dado a cometer errores. Es constante, tiene ritmo y es inteligente. Él y Ferrari formarían un binomio excepcional. Al vencer el título de constructores, Maranello ha demostrado haber trabajado mejor, tanto en la fábrica como en el box. Pero si al final te falta el título de pilotos, será por culpa de quienes pilotan tus coches, ¿no?".



as


Jope estoy anonadado ya que en este artículo se afirman todas y cada una de nustras aseveraciones, no pensamos que es el mejor, sabemos que lo es.


No os perdáis estas declaraciones recogidas por La Gazetta, sobre todo las de Gabrielle.


Es el mejor evolucinando los coches, es el mejor piloto, el más regualr, puede ser otra Schumi él y Ferrari.


Estoy seguro que si tiene el coche que debe no le vence nadie, no se puede comparar a ninguno.Fernando tiene agresividad pero mejor calculada que Senna y elegancia en el conducir, como Prost, es un hibrido de los dos y por eso creo que es mejor que ellos, se implica en la evolución, sabe orientar a su escudería.


La verdada es que siendo seguidores de Fernando vamos a estar con Renault y si se decide, si se confirma lo de Ferrari seremos de Ferrari, sin desearle nada malo aquien nos acogió con tanto cariño, puede ser explosivo, sería el piloto con más aficionados unido a la escudería con más aficionados.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A mi no me lo tienen que decir los expertos, yo estoy al 120% segura de que Alonso con un coche igual de bueno que el de Hamilton, el otro solo vería de él la parte de atrás de su coche así de simple, porque ni siquiera lo dejaría acercarse. El día que Alonso tenga un coche así de bueno, que espero que el R29 lo sea, Hamilton y todos que se olviden de ganar mundiales por una buena temporada porque será como en su día fue el tiempo de Shumi pues será el de Alonso y no hay nadie que le gane.
Yo confío que el próximo año tenga un buen coche, porque ya él le ganó dos mundiales a Ferrari con un coche que no era tan rápido ni mucho menos que el Ferrari, pero pudo y que él retiró a Schumi, porque estoy segura que si no es por esos dos mundiales perdidos habría seguido alguno más en la F1.
Alonso es el mejor sin ningún lugar a dudas y si le dan un buen coche pues que tiemblen en la parrilla porque nadie podrá hacer nada para evitar que gane el tricampeonato y eso será en el 2009 que vamos a por EL TRICAMEPONATO EN EL 2009.
Un abrazo

silvo dijo...

A mí tampoco me lo tienen que decir los expertos pro_mágica, quien es Fernando para mí es el mejor de todos los tiempos ya que reune las cualidades de dos pilotos distintos que tuvieron que competir, el uno contra el otro Senna y Prost, pero sí me presta que confirmen lo que yo veo, estoy totalmente de acuerdo en lo de Schumi y en lo del tricampeonato.

Un abrazo

Anónimo dijo...

fernando es el ganador que hace saltar todos lo equipos,el es el piloto ,el que le dice al ingeniero lo que no funciona y porque que es lo dificil; por eso vienen las mejorias,conoce el coche como nadie porque es el que mas se implica

silvo dijo...

Lo es anónimo.saludos