sábado, 27 de diciembre de 2008

La Sexta pagará a Fernando Alonso seis millones en cinco años



Es sabido que la Fórmula 1 cambiará en 2009 su ubicación en la parrilla de canales. La Sexta será la principal cadena que retransmita los grandes premios la próxima temporada, sustituyendo a Telecinco tras cinco temporadas. La cadena de Mediapro se hizo para ello con los servicios de Antonio Lobato y sus hombres de confianza, acuerdo que se anunció en el Gran Premio de Brasil a primeros de noviembre. TV3, que lleva 13 temporadas en la Fórmula 1, seguirá emitiendo las imágenes en Cataluña.Faltaba el siguiente paso, que no es otro que el acuerdo con el protagonista, Fernando Alonso, para que siga colaborando con la nueva cadena como lo hizo con la dirigida por Paolo Vasile. Según ha podido saber MARCA, el nuevo contrato del asturiano se firmó hace unas semanas y eleva ligeramente las cifras de la antigua etapa.
Más que en TelecincoEl bicampeón cobrará seis millones de euros en cinco temporadas, unos 1.000 millones de las extintas pesetas, por seguir atendiendo a La Sexta en cada parrilla, en varias entrevistas durante el año y en reportajes especiales. La cifra se incrementa en unos 200.000 euros por año respecto a lo que cobraba en Telecinco.No es algo habitual en otros deportes, pero es moneda común con las superestrellas de la Fórmula 1. Los medios acreditados tienen ruedas de prensa durante los cuatro días del fin de semana (jueves a domingo), tanto periódicos como radios y televisiones. Lo que se paga es la exclusividad de intervenciones extraordinarias, que además parecen muy rentables a la cadena de turno y llamada para los patrocinadores.El primero de la historia en firmar un contrato de este tipo fue Michael Schumacher, quien ya percibía a finales de los 90 cerca de un millón de euros al año por su intervención en parrilla para la RTL alemana.
Canal 9 tendrá Fórmula 1Pero también parece claro que La Sexta y TV3 no serán las únicas cadenas en las que se podrá ver la Fórmula 1 en 2009. Al menos siete televisiones autonómicas siguen negociando con Mediapro, que posee los derechos, el poder tener su propia retransmisión. La más avanzada y casi segura en sus intenciones es el Canal 9 valenciano, que tras conseguir un Gran Premio en 2009 ve fundamental tener imágenes en la televisión de la Generalitat.Ésta es una fórmula que no se ha dado en España desde 1995, y a la que Mediapro ha recurrido para hacer viables los 40 millones por temporada que le ha pagado a Bernie Ecclestone por las imágenes por cada uno de los cinco años de contrato. Según las cuentas de Vasile (Telecinco), la Fórmula 1 no es rentable por encima de 24 millones y Mediapro está intentando repartir el pastel, ya que no tiene cobertura total en estos momentos.
Reunión con las autonómicasPor otra parte, Mediapro y varias televisiones autonómicas tendrán una reunión en enero, a la vuelta de Reyes, para concretar la venta de los derechos de 2009 por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Algunas de las cadenas se están echando atrás ante la imposibilidad de tener una cámara en parrilla y puesto de comentarista. Galicia, Asturias, Andalucía, Baleares, Extremadura, Canarias Murcia y Valencia siguen en la puja.

marca


fernando se cotiza porque es el protagonista del evento y a la sexta le interesa tenerlo en exclusiva, lógicamente le pagan lo que pactan amvbas partes, ahora que lo respeten, y que les vaya bien a ambos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uno se queda perplejo con la cantidad de millones que se habla,mucha rentabilidad tienen que sacar las televisiones.porque la Sexta hasta ahora le quitas el futbol y es la peor que hay

silvo dijo...

la f1 está en manos de Lobato, muy buenas manos, le va a venir bien a la sexta la f1.saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que si se lo pagan es porque sacarán mucho más, Alonso se merece todo lo que gana, porque vaya por donde vaya el lo rentabiliza sobradamente, así que encuentro muy bien esto y así de esta manera podremos seguir disfrutando de las grandes entrevista de Lobato con Alonso, como hacían en tele5.
Y estoy de acuerdo con el comentario de anónimo, que si a la sexta le quitas el fútbol no es muyh buena que digamos, así que ahora mismo está comprando todo el deporte que puede porque sabe que con eso va a ganar muchos enteros, por lo pronto ahora se llevará casi toda la audiencia de la F1 y cuando digo casi toda, es porque una pequeña parte se queda en la autonómica que la retransmite también y no solo se lleva audiencia para las carreras sino también para telediarios o programas deportivos, porque yo ahora siempre estoy pendiente de sus telediarios apra ver si dicen algo sobre Alonso, como antes hacía con telecinco o también ahora entro a diario en su página web cosa que antes no hacía, para vcer si hay noticias de Alonso y como yo eso lo hará muchisima gente que seguimos tantisimo a Alonso y la F1.Un abrazo

silvo dijo...

La sexta ha hecho la mejor inversión posible, yo no se si es mala cadena ya que no la veo nunca, pero se que ha acertado de pleno en la F1, con tener a Lobato y apostar por Fernando, van a estar contentos de su inversión.

Un abrazo pro_magicalonso