lunes, 15 de diciembre de 2008

Mireia Belmonte bate el récord mundial de 400 estilos





Mireia Belmonte batió el récord del mundo de los 400 metros estilos en piscina corta con un tiempo de 4:25.06 para colgarse la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina corta de Rijeka (Croacia). El anterior récord estaba en poder de la estadounidense Julia Smit, con 4:25.87, desde el 28 de noviembre de 2008 en Toronto, Canadá.Mireia suma así su segundo título europeo absoluto, ya que fue medallista de oro en Eindhoven en los 200 estilos en marzo pasado. Hasta este domingo sólo dos nadadores españoles habían tenido récords mundiales: Martín López-Zubero y Nina Zivanevskaya. Mireia no salió muy bien y llegó a ir quinta tras los primeros 200, la mariposa y la espalda, cuando la final la dominaba la italiano Francesca Segat. Belmonte hizo el mejor tiempo en la braza, su estilo más fuerte en el que casi metió dos segundos a la medallista de plata, y tomó la cabeza en los 100 libre para batir el récord del mundo y ganar su segunda medalla de oro en 2008 por delante de la italiana Alessi Filippi, segunda con 4:26.06, y a Segat, bronce con 4:27.12. 



Es que esto ya es demasiado, tenemos record del mundo en natación, esta chica se merece un lugar de honor en todas partes, por supuesto en este blog. Mireia ENHORABUENA, estas satifaciones que nos llegan de deportes en los que nunca fuimos nadie y que requieren un esfuerzo, en el anonimato, tan grande son de más mérito que otros en los que ya conocemos a los protagonistas desde pequeños, aprovecho para pedir a la prensa que se vuelque más con ellos.



4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Mis felicitaciones para Mireia, la verdad que nuestro deporte tiene una salud de hierro, somos los mejores. Un abrazo

silvo dijo...

Lo somnos pro-magica, estamos asombrando al mundo.

Un abrazo

davidlazaf1 dijo...

Buena noticia como dice pro_magicalonso nuestro deporte tiene una salud de hierro.
saludos me gusta tu blog asi que me pasare por aqui amenudo

silvo dijo...

En primer lugar bienvenido Davidlazaf1, espero quwe disfrutes del blog, visitaré yo tus blogs, ninca hemos tenido mejor salud.saludos