martes, 2 de diciembre de 2008

Fernando Alonso: "Mi objetivo y el del equipo Renault es el título"





Fernando Alonso se puso a los mandos del autobús benéfico de ING Direct a beneficio de UNICEF para la escolarización de niños sin recursos. El piloto de Renault pidió colaboración para que la campaña recaude una gran cantidad de dinero que pueda emplearse en mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.Quienes visiten www.elautobus.org podrán enviar autobuses solidarios por correo electrónico como felicitación navideña para amigos y familiares. Cuantos más kilómetros recorran estos vehículos, más euros se recaudarán para el programa ING Chances for Children, con el que UNICEF e ING trabajan para mejorar las condiciones de vida de los niños en Etiopía, Brasil y la India. La entidad financiera donará 1 céntimo de euro por cada 10 kilómetros recorridos por el autobús.En otro orden de cosas, Alonso rebajó las expectativas generadas por Briatore, que aseguró recientemente que el Renault R29 será un coche competitivo que permitirá a Fernando luchar por el título. "Está claro que Flavio es el primero que se ilusiona. Ya se ilusionó hace dos años, con un coche que no iba, y el año pasado. Así que no sé si es una buena noticia que se ilusione. Flavio es alguien único y da fuerzas y ánimos al equipo, pero a veces lo que dice o deja de decir no tiene importancia", aseguró.
Si hay motor único, se planteará la retiradaEso no quita para que Alonso sea optimista, ya que parten "todos de cero". Además, considera que le beneficiará el retorno de los neumáticos lisos, ya que con los Bridgestone de las dos últimas temporadas nunca se sintió totalmente a gusto. "Los monoplazas se conducían de una forma especial y había dificultades que nunca dominé. Eran delicados en la frenada y agarraban poco, y además trazaban de una forma distinta las curvas. Eran muy diferentes a los Michelin, así que es una ayuda que ya no compitamos con ellos", reconoció.Como casi todos en la Fórmula 1, se mostró contrario a la posibilidad de que haya un motor único. "Si se aprueba sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada", indicó muy serio. Además, lamenta que el gran circo esté dando "pasos atrás técnicamente", ya que con las nuevas reglas se está perdiendo emoción. "En 2005 llevábamos un motor V10 de 1.000 caballos. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite. Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado", explicó.Donde sí coincidió plenamente con su jefe Briatore es en los objetivos para 2009. "No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, aunque según pase el año se puede ir adaptando a las circunstancias", aseguró Fernando.
En contra de la puntuación por medallasPor otra parte, quiso zanjar los rumores sobre cuál será su posible destino en 2010 explicando que aún "no valora posibilidades". "El año que viene voy a intentar ser campeón. Al final de esta campaña remontamos el vuelo y no me he ido de Renault. Si las cosas se hacen bien, se está a gusto. Y Renault es un equipo serio en el que se está cómodo", recalcó. Para Alonso, Ferrari y McLaren "estarán delante, como siempre" en 2009 y habrá "una o dos sorpresas". "El año pasado la sorpresa fue BMW y otras veces ha sido Renault. El año que viene también habrá sorpresas con un par de equipos capaces de plantar cara, y ojalá Renault sea uno de ellos", apostilló. En otro orden de cosas, reconoció que no está a favor del
sistema de medallas, aunque le da "igual" cómo se puntúe. "Lo importante es ser el mejor y ser campeón del mundo, así que con las medallas será igual", apuntó.
Le desea suerte a De la RosaEl pupilo de Flavio Briatore no tiene "ansia" por subirse al nuevo monoplaza. "Este año el Mundial empieza más tarde que nunca y cuanto más tarde pongas el coche a punto, mejor. Habrá coches que vayan bien en febrero y en abril y todos los demás los habrán copiado. Así que cuanto más tarde salga, mejor; de hecho, el coche que presentaremos el 20 de enero no tendrá nada que ver con el de la primera carrera", explicó. Además, espera que De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, se convierta en
piloto de Force India. "Ojalá que sea el año de Pedro. Cada año se habla de que está a punto de subirse a un coche y a ver si esta vez se materializa", añadió. En lo relativo a las nuevas reglas, cree que se está dando al sistema de recuperación de energía KERS una importancia que no tiene. "No es algo que me preocupe porque se está probando en la fábrica e irá perfectamente acoplado al R29. Probar ahora no nos va a dar ventaja el año que viene", indicó.
Elogios al ciclismo y al juego del BarcelonaAdemás, el bicampeón mundial hizo balance de los éxitos del deporte español en 2008 y aseguró que se queda con los triunfos del ciclismo, deporte del que es gran aficionado y para que el que reclamó más protagonismo. "Como amante del ciclismo, los triunfos en el Giro, la Vuelta y el Tour son irrepetibles y no se valoran tanto como el fútbol, el tenis, la Fórmula 1 o el baloncesto. El ciclismo ha conseguido grandes logros este año que dudo que igualemos", aseguró.Por otra parte, no dudó en reconocer que disfruta viendo jugar al Barcelona, aunque sea un fiel aficionado del Real Madrid. "Me gusta el juego del Barça y lo disfruto. Pones la televisión y ves a Messi y se disfruta. Es un jugador capaz de hacer cosas distintas a los demás", confesó. A pesar de ser de Oviedo, está "encantado" con el éxito del Sporting de Gijón. "Tengo muchos amigos que son del Sporting y ahora pueden ver en su campo al Madrid o el Barça en directo. Están en Primera y lo están haciendo bien. Eso ayuda al deporte asturiano", finalizó.


Fernando repasa un pooc todo, dice que a Flavio no hay que hacerle mucho caso ya que siempre es optimista en le comienzo de las temporadas, esté encantado con los neumáticos lisos ya que nunca se adaptó bien a los catuales, le resta importancia a la influencia del Kers, piensa que sabrán situarlo perfectamente, protesta contra el motor único, jaja dice que unos van más avanzados y otrops les copian ajja.

Me encanta la defensa que ahce del ciclismo, cree que los medios no le dieron la importancia que se merece, es del mejor equipo del siglo XX pero no desprecia al Barcelona y está encantado con el Spoprting en primera.

Era un acto a favor de UNICEF al que se puede ayudar mediante una dirección que viene al comienzo del artículo, sde trata de enviar un mensaje desde http://www.elautobus.org/ a un amigo ellos calculan la distancia en kilómetros y cada 10 kilómetros ING da un céntimo para los niños, yo mandaré varios. También se pueden hacer aportaciones direcyas auna cuenta

Felicidades a ING por la idea y a Fernando por colaborar

marca


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Como siempre nuestro campeón muy solidario.
Me alegra saber que estará más comodo con los slicks, va a volar en la pista, también me deja muy tranquila que a él ni le preocupa el famosito KERS, para mi eso quiere decir que todo va perfecto.
Además de lo del ciclismo como dices tú Silvo, me gusta la defensa que también hace de Pedro, se nota el buen rollo entre los dos.
Si antes yo estaba en contra del motor único ahora estaré muchisimo más en contra, porque a la pregunta que si retiraría por eso, dijo que sería de pensarlo y como yo no quiero verlo retirado por lo menos unos 8 años como nos había dicho y lo del motor único será para el 2010 pues totalmente en contra antes lo estaba pues ahora con más razón.
Creo que eso se cargará la F1, porque las escuderías no van aceptar eso y al final adiós muy buenas y todos por los caprichos de esos señores y el supuesto ahorro y digo supuesto porque si tanto quisieran ahorrar no se gastarían tantisimo dinero en las carreras nocturnas, son unos hipócritas tanto los de la FIA como el Eclestone y se están cargando este grandisimo deporte.
Saludos

silvo dijo...

Tienes toda la razón pro_magicalonso, además el campeón habla de que antes eran la vanguardia de la evolución y ahora no, con Pedro se lleva muy bien es lo único bueno de McLaren y si hay que ahorra vamos a ahorrar todos.

Un abrazo