jueves, 18 de diciembre de 2008

"Todo puede cambiar", dice Domenicali sobre el sueldo de Raikkonen




Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, tiene claro que el próximo objetivo de los equipos de Fórmula 1 es acabar con los sueldos desorbitados de los pilotos. En tiempos de grave crisis como los actuales le parece casi obsceno que alguno de los empleados de su escudería tengan unos ingresos impropios en la actual situación financiera del negocio.Las medidas de la Federación Internacional (FIA) para afrontar la crisis tienen como objetivo reducir un 30 por ciento los gastos, y Domenicali considera un sinsentido que algunos no se vean afectados cuando vienen mal dadas. "Todos los equipos, grandes y pequeños, se están apretando el cinturón y miran con lupa los costes. El siguiente paso en la Fórmula 1 será hablar con los pilotos y dejarles clara la situación", afirmó.
Crisis para todos, también para los pilotosLa crisis económica y, sobre todo, la
retirada de Honda ha hecho que la Fórmula 1 sufra una auténtica metamorfosis en capítulos que antes ni se contemplaban. "Los equipos ya piensan de otra manera a la hora de ofrecer cantidades a sus pilotos en sus contratos", reconoce el director deportivo de Ferrari.Y es que es contradictorio que pilotos como Jenson Button, con un solo triunfo en 154 carreras, estuviera cobrando 15 millones de euros en 2008 y tenga que recibir ahora otros 30 de Honda en concepto de indemnización.
Frank Williams, a favor de un tope salarialDonde dejó una auténtica perla iinformativa el máximo responsable deportivo de la escudería italiana fue en la situación contractual de Kimi Raikkonen, que fue renovado hace sólo unos meses en una condiciones muy beneficiosas. "Veremos la situación, pero no hay nada que no se pueda modificar", avisó. De lo que no tiene dudas Domenicali es que no se tardará mucho en tratar estos temas. "Creo que los equipos se van a dar prisa y van a empezar a negociar ya con sus pilotos. Creo que es lo lógico en estos momentos", afirmó.Sir Frank Williams, jefe de la escudería de su mismo apellido, va más lejos y apuesta por imponer un límite salarial a los pilotos similar al de algunas competiciones profesionales estadounidenses. Max Mosley, presidente de la FIA, fue aún más contundente hace unos días. "
Los pilotos se tienen que bajar el sueldo. Quizá es más fácil que un piloto gane un millón de euros en lugar de 20 para evitar el despido de 500 personas en una escudería", dijo.



Todo es negociable, si halais con los pilotos peinso que sabrán entender lo que sucede y aceptarán lo que no podéis es imponer, los pilotos tienen pactados ya sus sueldos, es más fácil hacerlo cuando se les está haciendo el contrato que cuando ya está firmado, hay que negocial cuando se les contrata así que con el contrato en vigor, más razón para ello, es asombroso que haya llegado una crisis tan fuerte como esta y que parezca que nadie, digo nadie, se haya dado cuenta que venía.


Williams apunta hacia un tope salarial que se lo había leido a pro_magicalonso, no parec mala idea.


En cuanto a Mosley aún no he leido que se haya bajado el suyo, da ejemplo y luego habla, además a tí te sobra el dinero, o eso me parece


marca

4 comentarios:

MAND dijo...

No te preocupes que Mosley no se lo bajará. Kimi, pues tras el año que ha hecho bien se merece una reducción, aunque al fin y al cabo seguirán cobrando ellos más en un mes de lo que cualquiera de nosotros puede llegar a cobrar en un año.
Saludos. Te agrego.

silvo dijo...

M.A.N.D., bie3nvenido al blog, espero que lo disfrutes, jjaa Mosley el la ley, no se lo baja no, y Kimi "el arriero", es bueno pero ha gando un campeonato y le pagan por ello, y desde luego que yo ningún mes consigo ganar lo que kimi, aunque entre Fernando y yo sí le alcanzaremos jaja.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues a Kimi parece que le van a bajar el sueldo, pero no si podrán, ya que existen unos contratos que hay que cumplir y no se si lo aceptará, vale que hay crisis pero también hay unos contratos que firmar y cuando ellos renovaron hace poquiísimo tiempo a Kimi ya había crisis es decir que ya lo tenían que haber hablado en ese momento.
Y yo digo lo mismo que M.A.N.D Mosley y todos ellos seguro que no se lo bajan, pienso que cada escudería debe tomar las medidas que a ellos les interese respecto a esto y ya hablarán con sus pilotos llegado el caso.
Un abrazo

silvo dijo...

N o pro_magica ellos no se lo bajarán tienen negocios muy importantes que mantener.
Un abrazo