miércoles, 3 de diciembre de 2008

Kovalainen quiere menos carga de combustible en 2009





Heikki Kovalainen cree que la forma en que McLaren llevó la campaña 2008 le costó muchas victorias. Informamos recientemente que el finlandés de 27 años quería hablar con sus jefes, después de que siempre llegara a la fase Q3 de la calificación con una carga de combustible mayor a la de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Ahora, durante una entrevista con la publicación suiza Motorsport Aktuell, Kovalainen ha confirmado que por culpa de todo lo que pasaba dentro del equipo en su primera temporada con ellos "hacer buenos resultados era imposible".

"Una vez me pusieron una carga más ligera que la de Lewis", dijo Kovalainen, refiriéndose a la calificación, "y eso fue en Silverstone, donde acabé en la pole. En el resto de calificaciones me pusieron una carga más pesada. Normalmente yo era el monoplaza más pesado en el top 6 o 7".

"Por supuesto, esto me afectaba también en la carrera", insistió, señalando el compromiso entre la posición en la pista, el nivel de desgaste de los neumáticos y el tiempo perdido con el tráfico.

Cuando comenzaron a surgir los rumores de que la falta de rendimiento de Kovalainen podría amenazar su asiento en 2009, el finlandés dijo que no tenía dudas sobre su posición.

"El equipo sabía perfectamente lo que estaba sucediendo", dijo. "De haber estado más a menudo delante, entonces habría ganado más frecuentemente. Así que eso es algo que debemos mirar bien para el año que viene



Kovalainen en esa escudería que estás eso sucederá siempre, mientras esté el niño mimado, así que mejor te mentalizas, ya sabes lo que le sucedió a Fernando, yo pensaba que ya lo sabrías antes de fichar, mira, son muy duros y no lograrás cambiarlos, tu cohe parecerá el mismo pero será inferior ya se encargan ellos de que eso sea así.



4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo siento por él, porque me cae genial, pero lo lleva claro, ahí nunca le van a dejar estar por delante del otro y ahora que es campeón del mundo menos que menos, así que se vaya acostumbrando a tener más carga, a ser el segundo, hacer de escudero, porque le guste o no, es lo único que le dejarán hacer en ese equipo, eso si, bajo la "su supuesta igualdad" esa que proclaman a los cinco vientos pero que ni en sueños existe y no se a quien quieren engañar con eso.
Si Kovalainen quiere hacer algo algún día, tendrá que salir de ahí, porque mientras ahí esté Hamilton no lo dejarán hacer nada.
Saludos

Anónimo dijo...

hay que dejarle ,aun cre en los reyes magos,no sabe que vienen de oriente jajaja
el que viene del frio es papa noel
jajaja

silvo dijo...

A Kovalainene no le queda otra que aceptar el papel secundario que le toca jugar en esa escudería,en ella puede seer que alguna vez gane alguna carrera, como ya ha sucedido, o bien se va a otra a pelear por la zona media, pero nunca tendrá el trato igualitario que reclama en la escudería de Ron.

Un abrazo

silvo dijo...

LÑo que me extraña anónimo es que no se haya dado cuenta del papel que le dan, creía que ya lo sabía desde antes de fichar.Saludos