viernes, 5 de diciembre de 2008

Honda se retira de la Fórmula 1





Honda Motor anunció oficialmente que se retira de la Fórmula 1 a finales de este año, debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta. Según dijo el presidente de la compañía, Takeo Fukui, "la incertidumbre a corto plazo que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos".

Fukui, que consideró que la toma de esta decisión había sido "muy difícil", confirmó además que Honda pondrá en venta su equipo de Fórmula 1, que lleva compitiendo desde 1964. "Reconocemos que es necesario optimizar el destino de nuestros recursos, incluidas las inversiones de cara al futuro. (...) Esto incluye poner el equipo en venta", dijo Fukui en un comunicado.

Honda destinaba a su escudería más de 50.000 millones de yenes al año (541,4 millones de dólares), según la agencia local de noticias Kyodo. Algunos de los accionistas de la compañía habían empezado a presionar a Honda para que se retirara de la competición, según la agencia local de noticias.

Cambios en el equipo de motos
Se prevé que el fabricante se plantee además el futuro de su equipo de motociclismo de competición, debido a los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios para la compañía. La retirada de Honda muestra cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como el de la Fórmula 1, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios.

Con la situación actual de crisis, otras escuderías podrían verse obligadas a tomar medidas similares, según la agencia local de noticias. Por ejemplo, el equipo de Toyota Motor, que entró en 2002 en el negocio de la Fórmula 1, también está actualmente en dificultades económicas ante los elevados costes de la competición en tiempos de crisis.

La escudería Honda, que quedó novena en el último Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por fabricantes, cuenta con tres pilotos: Jenson Button, Rubens Barrichello y Alez Wurz.



Continúan las malas noticias debidas a la crisis económica, el equipo Homda habla de vender su escudería y que si no encuentra comprador retirarse de la f1, menos mal que Fernando no se ha ido a esa escudería que le quería fichar.

Si no aparecen nuevos inversores y sponsors la f1 acabará desapareciendo, así que es necesario reducir costes, sin merma del espectáculo.

Se habla de dificultades en Toyota también, antes se hablaba de Williams, en fin a ver si se adaptan pronto a la nueva situación y si ésta cambia porque mal veo yo a la f1 dado el costo que significa.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

es normal que ocurran estas cosas.no es normal en tiempo de crisis cuando todas las empresas de coches estan echando mucha gente al paro se mantenga este circo con lo que cuesta.y del que viven solo mil persosas como dice alonso,almenos con ese dinero viviran unos miles mas
cuando vengan buenos tiempos que sigan mientras que lo suspendan

silvo dijo...

No debemos ser tan drásticos anónimo, la F1 es muy cara pero en ella se basan los avances técnicos de los vehículos, no solamente viven mil personas, Fernando se refería a Renault y ahora mismo que han reducido la plantilla, vive muchísima gente, en el caaso de Renault sion mil personas de empleo directo que en indirecto pueden ser tranquilamente 5.ooo, nada sobra y debe de reducirse el costo sin merma del espectáculo, pero nunca suspenderse, no se van a vender más coches porque se suspenda la f1, lo que hay que hacer es poner freno a la crisis, reorganizar el sistema económico global, y hacerlo más estable, lo que no puede ser es que dependa de las inversiones de tanto miedoso, y el que ha ganado mucho en las épocas de bonanza no debe de sacar su dinero alas primeras que se tuerce todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esto se pone muy feo Silvo, la F1 está peligrando seriamente, según he leído en el blog de Lobato tambíen Toyota y Red Bull andan muy mal y que él no descarta que hayan más anuncios de este tipo antes de que empiece la temporada.

Me pregunto yo ¿cuánto de rentable es todo esto, con tan pocos equipos? no creo que ya lo fuera mucho y por eso digo que peligra la F1 y muy seriamente.

Solo espero que Honda encuentre comprador, Fry y Broswn son optimista en ello, así que esperemos que ese optimismo sea porque ya tienen cosas serias sobre la mesa.

Pero ya no es solo Honda, ya son varios los equipos los que están en esa situación, también no debemos olvidarnos de Williams que lleva dos años de perdidas continuas.

No se que medidas tendrán que tomar, pero esta crisis está dando de lleno en todos los sectores y aqui en la F1 con la crisis que hay del automovilismo pues no iba a ser menos y ahora se está viendo.

Ahora, lo que no entiendo es el interés de Honda por fichar a Alonso, cuando estaban en esta situación, porque esto no es de hace un mes para aca, para llegar a esto se tiene que ver desde hace mucho tiempo y porque tanto interés en fichar a Alonso, menos mal que él no fue para allá, porque sino ahora estaría peligrando su futuro ¿entiendes tú algo sobre esto? porque sinceramente yo no entiendo nada.

Saludos

silvo dijo...

Esto pinta muy mal pro_magicalonso, Honda no contábamos con que se fuera, más bien esperábamos eso, de ser en alguien en Williams, como bien dices, pero Honda no, ¿Para qué ficharon a Ross y para qué querían a Fernado?, cuando la economía estaba basada en el ladrillo y el precio del dinero contínuamente bajando, no se dan cuenta de que los créditos a bajo interés y variable traen estas consecuencias en cuanto estos suben, yo pagué un 17 por ciento de hipoteca pero fue así desde el principio, no poco interés para que luegop suba, al precio que están todo el mundo se apretó el cinturón, urge un reordenamiento económico que no deje lugar a tanta especulación.

Lo que dices del blog de LObato, viniendo de quien niene, me intranquiliza aún más, está muy fea la economía y claro este deporte es de mucho gasto.

Se necesita inversión y si unos lo dejan deberían de aparecer otros, es que Hionda es una empresa del Este, si esto sigue así no habrá esperanza.

Un abrazo