domingo, 14 de diciembre de 2008

La selección femenina disputará su primera final en un Europeo






SKOPJE.- La selección española de balonmano femenino se clasificó para la final del Campeonato de Europa, que se juega en Macedonia, tras derrotar en la primera semifinal, disputada en Skopje, a la de Alemania por 32-29.

España, cuyo anterior mejor resultado fue un quinto puesto en el Europeo de Croacia de 2003, accedió por primera vez a una final continental tras deshacerse contra pronóstico de la poderosa selección germana, bronce en el último Mundial de Francia'07 y a la que superó en una segunda parte llena de fuerza y coraje.

El equipo de Jorge Dueñas siempre estuvo metido en el partido y no le perdió la cara a su rival, que en la primera parte llevó la iniciativa en el marcador pero que no conseguía despegarse de su rival.

Las alemanas lo intentaron pero no lograron poner tierra de por medio, ya que las españolas, pese a ir siempre por debajo en el electrónico, siempre estaban dispuestas a dar la batalla. Al descanso Alemania sólo pudo marcharse con un gol arriba (13-12).

Pero en la segunda mitad España, ya sin complejos, salió lanzada a por el partido. Y en el minuto 38 se puso por segunda vez por delante en el marcador -17-16- (la primera fue el 1-0 inicial) para dejar claras sus intenciones.

Alemania no encajó bien la reacción española y se comenzó a verse desbordada ante un equipo que comenzó a tener de su lado la fortuna ante el gol que le faltó en los primeros treinta minutos.

Y España, con Alemania desarbolada, llegó a disponer de hasta cinco goles de renta, que pasaron a dos a falta de 40 segundos. Pero una providencial parada de la portera Micaela Ciobanu evitó que las germanas se colocaran a uno. Ahí se acabó definitivamente el choque.

La renta española se quedó en tres goles al final para certificar el pase a la final de la chicas de Jorge Dueñas. En los nueve anteriores enfrentamientos, Alemania había ganado ochos veces y España sólo pudo arrancar un empate.



Las chicas se suman a la eclosión deportiva de este país, quedan ya algo lejanos aquellos tiempos en que éramos inferiores en el plano masculino, pero en el femenino, aquellas teutonas, las de Dinamarca etc... nos superaban ampliamente ya que las que hacían deporte aquí, eran pocas y no tenían ni canchas, ahora es para estar content@s llegan a la final, venciendo a Alemania, SUERTE para la final, de todas formas ya habéis cumplido con creces en este europeo. !Vaya generación!, con razón decía The Times que !"menos mal que a los españoles no nos ha dado por jugar al Cricket".



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Muy bien por ellas, espero que ganen

Un abrazo

silvo dijo...

No ha podido ser, son plata, pero estamos ante el maypr éxito del balonmano femenino de este país, ENHORABUENA, y Begoña Fernandez ha sido declarada mejor pivot del campeonato, esto era impensable antes.

Un abrazo pro_magicalonso