martes, 23 de diciembre de 2008

Toyota se enfrenta a una crisis por la falta de demanda de coches





A menos de tres semanas desde que Honda anunciara que se retiraba del mundo de la Fórmula 1 debido a la crisis financiera, es ahora Toyota quien vuelve a dar noticias preocupantes. El fabricante de coches japonés, uno de los más importantes del mundo, ha emitido un comunicado esta mañana donde se detallaba la previsión de sus primeras pérdidas económicas del año, que ascienden a un total de 1.200 millones de euros.
Estas pérdidas caen como un jarro de agua fría para los de Toyota, ya que la anterior previsión auguraba unos beneficios de casi 4.800 millones de euros. Estos números hacen levantar muchas dudas sobre la permanencia de Toyota en la Fórmula 1.
"El ambiente en el que nos encontramos es muy duro", dijo el presidente Katsuaki Watanabe a los periodistas en Nagoya. "Nos enfrentamos a una situación de emergencia sin precedentes. Desgraciadamente, no podemos ver el fondo".
En un intento por reducir los costes debido a caída de la demanda de coches nuevos y a que el yen se ha hecho más fuerte, Toyota ha reducido los contratos de trabajo, la producción y las pagas de los ejecutivos, además de cancelar los extras de los miembros de la junta.
A pesar de los rumores de que la situación de la compañía podría hacer que replanteasen su futuro en la Fórmula 1, una portavoz de Toyota lo ha negado rotundamente.
"No tenemos absolutamente ningún plan de marcharnos de la Fórmula 1", dijo la portavoz Yoshie Matsura al diario The Guardian.


De momento no se plantean la retirada de la f1, pero o atajan pronto esta crisis o los contructores se van a ver forzados a salirse, hace falta dinero en circulación y además un nuevo orden económico wen el que no influya tanto la especulación, así los dientes de sierra de la bolsa no serían tan pronunciados, las bases económicas deben de ser más sólidas y estables, habría menos ganancias escandalosas pero también se evitarían estos bajones, que nos va a todso mucho en ellos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema es que la gente tiene prioridades antes de comprar coche y son primero comer, luego tener un techo y luego el coche,asi que cuando hay crisis por muchas ayudas a los constructores se venderan pocos coches la gente aguantara con el viejo y dara prioridad a lo primero

silvo dijo...

Jjaj si primero comer pero no en los restaurantes jaja. Saludos

Pablo Estaben dijo...

como ya dije va a ser muy dificil esto de la crisis y toyota no es una excepcción,saludos

silvo dijo...

No Pablo, Toyota no es la excepción, Feliz Navidad