jueves, 4 de diciembre de 2008

Pantano, el campeón de la GP2, dice que la F1 le abandonó



Giorgio Pantano ha admitido que su reciente victoria en el campeonato de GP2 no le abrirá las puertas de la Fórmula 1 una vez más. Si se cumplen sus temores, el piloto de 29 años sería el único campeón de la GP2, a diferencia de Nico Rosberg, Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007), que no se asegura un asiento en la máxima categoría del automovilismo.
En las páginas de la revista italiana Autosprint, el frustrado italiano criticó la situación de ser "una broma", ya que los pilotos a los que él derrotó en 2008 - Bruno Senna y Sebastien Buemi - tienen más oportunidades que él de debutar el año que viene.
"Siento una indiferencia total hacia mí. He leído lo de Sena y Buemi, pero en realidad, ¿qué han hecho? En este momento, una persona en mi posición debe pensar que ser piloto de carreras no es ventajoso, y que hacer otro trabajo sería mejor", dijo Pantano.
Parece que el punto en contra de Pantano a los ojos de los jefes de equipo de F1 es su edad.
De hecho, él ya debutó en la F1 con un nada competitivo Jordan en 2004, antes de que lo sustituyeran al final de la temporada.
Antes de su fracasada campaña en Jordan, Pantano había probado con Williams, McLaren y Renault.
Pantano siguió con sus críticas: "El dinero se está convirtiendo en una prioridad a la hora de competir, el talento ya no existe".
Dijo que el único personaje en el paddock de Fórmula 1 que no le ha "abandonado" es el director ejecutivo del deporte Bernie Ecclestone, que habló con Pantano por teléfono hace algunos días.
"Los únicos asientos que están disponibles son los de Honda y Toro Rosso", dijo. "Bernie me dijo que si pasaba algo, sería el primero en saberlo".



Entiendo tu postura Pantano ,has demostrado ser el mejor piloto de GP2 y nadie ha llamado a tupuerta, es que esta moda de los jóvenes que se ha impuesto en la f1 está jubilando pilotos antes de tiempo y a tí no te deja disfrutar de la oportunidad de demostrar tu valía después del gran año que has tenido.


Esto cada vez se parece más a las motos, pilotos jóvenes para competir y veteranos en la puesta a punto.


f1.com

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno sinceramente yo no creo que la F1 le haya abandonado, en su día estuvo y no pudo aprovecharlo ahora es el tiempo de los jóvenes como se está viendo en la F1, así que él con 29 años lo tiene muy dificil, porque el estar y no seguir, es muy dificil el regresar.
Pero si tiene razón cuando dice que el dinero también está haciendo mucho y eso no me gusta, ya que por dinero hay escuderías como Force India que tienen a pilotos, que seguramente si tuvieran a otros les iría quizás un poco mejor o por lo menos que el dinero no comprara los asientos, lo lógico sería que los asientos se los ganara con su comportameinto en la pista porque sino ser perderá todo lo bonito de este deporte y llegará a él cualquier que tenga dinero.
Saludos

silvo dijo...

Es cierto que ya estuvo pro_magica pero no era el piloto que es ahora, de todas formas le viene la frase "de ya se le pasó el arroz", el dinero y los sponsors mandan por desgracia y lo vemos en casos como el que menciones.

Un abrazo