viernes, 5 de diciembre de 2008

Cosworth se hace con la oferta para el suministro de motores para 2010





El consejo de administración de la Fórmula 1, ha anunciado, que el motorista Cosworth ha conseguido la opción para el suministro de un motor económico además de un paquete en el que se incluirían las transmisiones de los monoplazas, para 2010 y posteriores años.
Tras el abandono de Honda, la FIA aclaró que estas noticias confirman su temor sobre el actual formato, y que ya se a puesto en contacto con los jefes de equipo.

Se ha revelado que el coste para los equipo que deseen utilizar el paquete de Cosworth, será de 2 millones de euros, más 5,5 millones de euros por temporada

"El coste anual se reducirá, siempre que más de cuatro equipos opten por este opción", dijo el presidente de la FIA Max Mosley.

Los equipos que no quieran usar el motor estándar, "tendrán el derecho de construir su propio motor", o una versión de los actuales V8 de 2,4 litros, aun así deberán de utilizar una transmisión estándar suministrada por Ricardo Transmissions, empresa británica.

Mosley dijo que estas medidas ayudarán a sobrevivir a los pequeños equipos, y a preparar el camino para el reemplazo de las escuderías que no continúen, "que parece posible" sea necesaria.
El presidente de la FIA quiere que al menos cuatro equipos contraten el paquete para el próximo jueves, o el precio podría verse incrementado.



La FIA continua con su programa de motores únicos y ha concedido la opción, que de momento tomarán los equipos menos favorecidos de un motor Cosworth, hay que reducir gastos mientras estamos en este bajón económico, pero la F1 está seriamente amenazada, así quea reducir costes, eso si que se arbitren medidas que no degraden el espectáculo, me refiero a lo que da emoción a las carreras, sobre todo las estrategias.




2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que ahora no aprovechen el tirón de la ida de Honda para imponer lo que quiere Mosley, lo del motor único, porque tiene toda la pinta.
Es algo en lo que los equipos tienen que estar todos de acuerdo y no puede imponerlo como cacicada.
Saludos

silvo dijo...

Mosley está muy interesado en el tema del motor único,y para el 2010 parce ser que lo tendrán cuatro, bueno hay que poner de acuerdo a todo elmundo, me parece acertado lo que comentas, ya que los intereses son varios, hay escuderías con motor propio que se lo suministran a otras, es necesario ahorrar pero lo mejor es hacerlo consensuadamente.

Un abrazo pro_magicalonso