martes, 2 de diciembre de 2008

Cristiano Ronaldo, nuevo Balón de Oro





El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del Balón de Oro que anualmente entrega la revista francesa 'France Football' con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres. El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo. La segunda posición ha sido para el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133. Los 96 jueces que ha reunido "France Football" para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria. Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).



Es merecido este premio por la calidad que atesora este jugador, los que le siguen están o tiene que ver con el fútbol español son, Messi segundo y tres de los nuestros a continuación, Torres, Casillas y Xavi, Casillas tiene en contra el ser portero, pero ya se merece un balón de orro y cualquier trofeo que den, es el mejor portero con diferencia.



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Pues sinceramente para mi no lo es, será muy bueno, pero los otros también lo eran y este es un creído impresionante, las declaraciones que hacía antes de que se lo dieran eran de una prepotencia tal que no lo soporto, me cae igual de mal que Hamilton en la F1.
Y si algún día me dijeran que pudiera venir al Atlético de Madrid, yo diría no por favor, no quiero a ese prepotente en mi equipo, así lo veo yo.Saludos

silvo dijo...

Si es un tanto presumido e inconstante, pero es un gran futbolista, ha fallado en no querer fichar por el mejor club del siglo XX jajja, pero bueno, la noticia es que ha recibido el premio.

Un abrazo