domingo, 7 de diciembre de 2008

Max Mosley quiere que los pilotos de Fórmula 1 se bajen el sueldo





Las ondas sísmicas provocadas por el terremoto que supuso para la Fórmula 1 el anuncio de que Honda ponía en venta su equipo del Gran Circo van llegando a lugares poco sospechados hace pocas fechas. Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se quiere erigir en el salvador de la causa y ya está preparando nuevas propuestas a presentar en el próximo Consejo del organismo internacional, que tendrá lugar el día 12 de este mes.

La premisa fundamental es reducir costes en todos los frentes en que se pueda y ello va a incluir a los pilotos, que se van a tener que apretar el cinturón. "Los pilotos se tienen que bajar el sueldo", advirtió el dirigente británico en La Gazzetta dello Sport, añadiendo un mensaje para las escuderías. "Siempre será mejor pagar un millón en vez de 20 en lugar de echar a 500 personas".


Difícil de cumplir
Habrá que ver si la FIA busca un sistema para imponer esta idea —como el tope salarial en la NBA— porque si no, es difícil que los equipos lleven a cabo esta medida. De todos modos, los sueldos actuales de los pilotos son mínimos en comparación con sus ganancias totales. La mayoría se embolsa más dinero en contratos de patrocinio o publicidad que con la nómina de su escuadra. Un ejemplo es Lewis Hamilton, quien a principio de 2008 ganaba 5 millones de dólares, lejos del mejor pagado, que era Alonso. Luego renovó con McLaren y pasó a cobrar 25. Sin embargo, es la imagen de Pepsi y Reebok, entre otros, y eso hace que en 2009 pueda llegar a ganar más de 100.



Bueno a ver como hacen que parece que hay que apretarse el cinturón todo el mundo, hay crisis y si no hay movimiento de dinero la crisis se acentíua es una especie de bucle, pero cada uno debe de mirar lo que tiene que hacer dentro de "su casa".A los pilotos hay que hablar con ellos ya que la economía va hacia atrás entenserán que ellos también deben de ir en esa dirección, pero con acuerdos.

Parece que David es el mejor situado para comprar Honda, tengo ya ganas de que lo haga alguien, me hacía ilusión de que fuera Agag, pero él no abre la boca. Lo importante es que no haya otra escudería menos.



4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si ellos ganan lo que ganan es porque se lo tienen merecido, además no se puede igualar el sueldo de alguien que gane 30 con alguien que gane 1, entonces que pasaría al de 1 le van a bajar hasta 100.000 para que se note.
Eso no creo que lo admitan los pilotos, ellos tienen sus contratos, así que vamos a ver que negocian.
Pero tanto que habla Mosley, porque no se baja el sueldo él, que no creo que en la FIA gane 3 euros o bien porque salta de esta manera cuando la FOTA le ha pedido parte del pastel de la F1, claro cuando les tocan a ellos entonces saltan.
Las medidas para todos.
Y las escuderías saben mejor que nadie los que pueden hacer o no hacer y donde deben o no ahorrar. Ellos sabrán si deben bajarle el sueldo a los pilotos u otra cosa.
Además los pilotos que más ganan creo que son Hamilton, Kimi y Alonso, el resto no gana lo que ellos ni de lejos eso pienso yo, así que tampoco hay donde recortar mucho.
Saludos

silvo dijo...

Es cierto pro_magica, pienso que se deben de reducir gastos y los debe de reducir todo el mundo y hacerlo por consenso, aunque la crisis no se salta bajando el consumo son otro tipo de medidas que deben tomarse, en cuanto a Mosley puede bajarse algo el sueldo ya que conocemos alguno de sus gastos y eso es porque le sobra. Consenso es la palabra y te doy la razón.

Un abrazo pro_magicalonso

Anónimo dijo...

que lo hable con comisiones obreras o la UGT jajaja
a lo mejor consigue alguna bajada jajaja

silvo dijo...

jaja anónimo, no seas malo.Saludos