miércoles, 17 de diciembre de 2008

Montezemolo: "No podemos tener ahora a Alonso, pero la vida es larga"



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sigue teniendo muy presente la calidad como piloto que atesora Fernando Alonso, a quien considera "un gran piloto" además de "un chico simpático al que, de momento, no se puede fichar". "Pero la vida es larga", añadió."Alonso es un líder de equipo. Lo podíamos haber fichado cuando estaba en Minardi, pero la vida es larga", afirmó el jefe de Ferrari en una entrevista emitida por el canal de televisión italiana Sky Sports."Hoy en día existe un problema: en el 2009 y en el 2010 hemos confirmado a Massa y Raikkonen, pilotos en los que tenemos mucha confianza y que nos han dado satisfacciones", añadió.
No cambia a Massa por HamiltonMontezemolo reconoció la contribución del brasileño y el finlandés en los dos campeonatos del mundo de constructores de Fórmula 1 que han cosechado consecutivamente en las pasadas temporadas, quienes, según él, han demostrado que Ferrari sigue a la altura tras la retirada del alemán Michael Schumacher. En el diario italiano La Gazzetta dello Sport profundiza en el mismo asunto. "Hamilton es un gran piloto, capaz de quedarse cerca del título en su primer año en la Fórmula 1 y de ganarlo en el segundo. Pero, con todos los respetos, no lo cambiamos por Felipe Massa", afirmó.Di Montezemolo asegura que si el brasileño no ha ganado el título ha sido "por culpa del equipo". "Lo normal sería que hubiera ganado el título, pero no pudo por culpa de nuestros errores", apuntó.
La crisis financiera y la Fórmula 1Sobre la
crisis económica que también ha golpeado a la Fórmula 1, Montezemolo asegura que en 2012 habrá un campeonato "completamente nuevo, con costes reducidos, pero de gran competición, manteniendo una sana competición deportiva". "Creo que este año hemos conseguido hacerlo bien. Ahora debemos tener un campeonato competitivo. Esperemos no perderlo en la última curva y así en los siguientes", agregó.Sobre el rechazo a la propuesta del motor único, iniciativa que no se aprobó dentro del paquete de medidas de ahorro para superar la crisis económica, explicó: "Si se hubiera aprobado, se habrían ido cuatro o cinco constructores, y hablo de esos equipos, más Ferrari, con lo que nos habríamos ido todos", afirmó.Sobre la retirada del equipo Honda del campeonato, Montezemolo pide que no se dramatice sobre la cuestión porque él ya ha visto, dice, muchas escuderías entrar y salir de la competición.



Luca la vida es larga, efectivamente pero debes de mantener tu escudería en lo más alto, antes de la llegada se Scumi te pasaste muchos años sin gana campeonatos, así que procura mantenerte arriba, en renault ya estás viendo el progreso constante cuando tienen a Fernando, esa progresión va a seguir, si se coloca por encima vuestra, igual cambia todo y, en un futuro, no sea tan atractivo ficahr por vosotros, reconozco que es difícil que eso suceda pero te aconsejo que procures seguir arriba, Fernando ya lleva dos campeonatos perdidos a causa de McLaren y puede que otros dos por no haber sido puesto directamente a correr con un gran coche, como si ha sucedidod con Hamilton, no creo que esté dispuesto aperder muchos más.


marca

No hay comentarios: