jueves, 25 de diciembre de 2008

'Alonso es mejor que 'Schumi' bajo presión'




MADRID.- Flavio Briatore los conoce a la perfección. Primero fue aquel joven impetuoso alemán. Michael Schumacher reunía todo lo que debía tener un aspirante a campeón del mundo y Benetton se lanzó a la caza. Una década más tarde, de nuevo bajo el infalible ojo de Flavio, esta vez en Renault, emergió Fernando Alonso. Para entonces, el 'Kaiser' caminaba hacia su séptimo título mundial y el piloto español, su nueva joya, trataba de hacer buenos los exitosos presagios. Aunque Alonso se encuentra a años luz de la gesta de 'Schumi', Briatore parece tener un favorito. "Michael no era tan bueno como Fernando bajo presión". Por el momento, Schumacher 7 - Alonso 2.
Y es que Flavio, siempre cauto cuando en las comparaciones entre sus dos 'ahijados', parece tenerlo claro. "Son dos pilotos diferentes, en distintas épocas de la Fórmula 1. Pero entre los dos, creo que Fernando comete menos errores que Michael", asegura Briatore en unas declaraciones que recoge la publicación 'F1 Racing'.
El italiano cree que Fernando Alonso posee cualidades que sobrepasan a las del 'Kaiser', sobre todo cuando la presión es mayor. "Cuando más presión le pones a Fernando, más mejora. Michael no era tan bueno en esas situaciones límite", sostiene el 'capo' de Renault.
A pesar del resultado, Briatore cree que la fallida aventura de Alonso en McLaren ha resultado positiva para su carrera. "Fernando es Fernando. El vino con un año más de experiencia. Y en estos niveles, especialmente en un equipo muy competitivo, es muy importante", afirma.
Sin embargo, aún recuerda con algo de tristeza la marcha de su 'chico de oro' a McLaren. Sensaciones concentradas en aquel mes de diciembre de 2005. "Sin duda, no fue bueno. Era Navidad y este no fue un buen regalo para la ocasión. Sabía que sería muy difícil para él porque la parte humana es muy importante para Fernando, era consciente de que no era feliz allí. No estaba enfadado o decepcionado, sólo triste", concluye Briatore.

Flavio tienes claro que Fernando es el mejor y que te hayas atrevido a compararlo a Schumi con el resultadi de lo que afirmas dice mucho en favor de Fernando, es cierto que Schumi perdía los nervios en muchas ocasiones, recor dar cuando paró el coche en aquella curva para estorbar a Fernando precisamente, ahora un buen coche y a ganar Flavio ese es el objetivo

Fuente elmundo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

las comparaciones no son buenas por la diferencia de edad y los pilotos que habia antes y ahora no son equiparables. eso no quiere decir que fernando no sea el mejor piloto ahora

MAND dijo...

Yo creo que ambos han sido buenísimos, y Fernando lo es aún. A mi lo que no me gustó nunca del alemán es que competía en Ferrari y que lo tenía todo fácil para ganar. Un coche que era muchas décimas mejor que el resto y un compañero de equipo que actuaba como escudero en vez de como rival. Fernando no tiene eso, ni lo ha tenido, y espero que no lo tenga. ¿Que Michael tiene 7 títulos? Eso son estadísticas. Senna tiene tres y es el mejor del mundo, así que yo estoy de acuerdo con Flavio. Además, bajo presión es cierto que Alonso corre mejor.
Saludos y Feliz Navidad.

silvo dijo...

Yo es que, para mí, Fernando es el mejor piloto de la historia, anónimo, saludos

silvo dijo...

MAND, coincido contigo en todo, la apreciación de Schumacher especialmente, ahora para mí Fernando es el mejor de todos los tiempos, he visto a Senna, pero apostaría por Fernando caso de que fueran coetáneos.Feliz Navidad a tí también y Saludos

Pablo Estaben dijo...

yo creo que fernando tiene mucho talento, hoy por hoy es el mejor piloto que hay en la f-1 y eso se demuestra, saludos y feliz navidad

silvo dijo...

Tienes razón Pablo, Feliz Navidad a tí.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Alonso es mejor que todos y lo será siempre, de eso no me cabe ninguna duda. Un abrazo

silvo dijo...

Lo es pro_magicalonso, Fernando tiwene agrasividad pero no tanta como senna y la manera de llevar el coche casi de Prost, con elegancia, es una mezcla de los dos, tiene las dos cualidades.

Un abrazo