miércoles, 31 de diciembre de 2008

Rudy y Sergio imitan a Gasol




PORTLAND.- Si el pasado día de Navidad, el ala-pívot Pau Gasol fue el verdugo de los Celtics en el duelo contra Lakers, de nuevo la conexión española con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández se les cruzó en el camino para dejarlos con la derrota de 91-86 ante los Trail Blazers. [Vídeos de la jornada]
Rodríguez, con 17 segundos para concluir el partido, anotó dos lanzamientos desde la línea de personal para darle a los Trail Blazers la ventaja parcial de 89-86 y siete más tarde, Fernández, después de capturar un rebote defensivo, anotó también otros dos tiros libres para sentenciar el marcador final.
Los Trail Blazers, con la baja de su estrella Brandon Roy por lesión y Rudy Fernández de titular por primera vez en los 32 partidos que ha disputado en lo que va de temporada, consiguieron una gran victoria ante los campeones, que perdieron el tercer partido de una gira de cuatro por la costa Oeste.
Sin Roy y con Fernández, pesándole demasiado la responsabilidad del estreno de titular, el base Steve Blake fue el líder que dirigió al equipo al conseguir 21 puntos, mientras que el alero LaMarcus Aldridge lo apoyó con 20 tantos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.
Fernández jugó 32 minutos para anotar ocho puntos (2 de 7 tiros de campo, 1 de 5 triples y 3-5 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón. Aunque el novato español sigue sin tener su mejor toque de muñeca en el juego de ataque, consiguió los dos puntos con los que sentenció la victoria y también capturó el rebote defensivo que impidió a los Celtics tener la segunda oportunidad de tirar a canasta.
Rudy salió por Roy, que sufrió un tirón muscular en la pierna derecha, y el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, no quiso arriesgarse a que la lesión le fuese a más.
Rodríguez sólo jugó nueve minutos, pero una vez más se convirtió en el jugador que siempre aporta algo al equipo, en esta ocasión forzó a Tony Allen a que le hiciese personal para conseguir los dos puntos que le abrían el camino del triunfo a los Trail Blazers. El base canario falló otro tiro a canasta y dio una asistencia para que los Trail Blazers (20-12) lograsen empatar en el primer lugar de la División Noroeste con los Nuggets.
Paul Pierce, con 28 puntos, lideró a los Celtics (28-5), que tuvieron su peor gira en lo que va de temporada. Su estrella Kevin Garnett aportó 17 puntos con ocho rebotes, mientras que el base Rajon Rondo llegó a los 13 con siete asistencias y seis capturas de balón bajo los aros. Pero el escolta Ray Allen no estuvo a la altura de su condición de 'Big Three' y se quedó con sólo 12 puntos después de fallar 9 de 11 tiros de campo.
Ahí estuvo una de las claves de la derrota de los Celtics y en el pobre trabajo que hicieron bajo los aros, donde los hombres altos de los Trail Blazers, encabezados por Oden, los dominaron con 44 rebotes por sólo 29 de los campeones de liga.
O'Neal impone su poder ante Marc Gasol
Como sucedió la noche anterior ante los Timberwolves, los Grizzlies cayeron derrotados, esta vez, en su campo, por 89-101 frente a los Suns, que tuvieron en el escolta brasileño Leandro Barbosa y a O'Neal como líderes.
Sin embargo, Gasol volvió a ser el mejor jugador defensivo de los Grizzlies y les aguanto en el partido hasta la recta final cuando Barbosa y O'Neal impusieron su presencia con el acierto en los tiros a canasta y dentro de la pintura.


Marc defiende a Shaquille. (Foto: EFE)
O'Neal, ante el bajón que ha tenido el alero Amare Stoudemire, se ha crecido con su mejor juego en más de un año y aportó también 13 rebotes con tres tapones para el undécimo doble-doble de la temporada.
El veterano pívot de los Suns, con un mate espectacular en el cuarto periodo, llegó a los 26.711 puntos como profesional para pasar en la lista de todos los tiempos al legendario Oscar Robertson.
Gasol, que jugó 40 minutos, el que más del equipo, demostró que no es titular por la lesión del serbio Darko Milicic sino porque es el mejor pívot que tiene el equipo, al conseguir su cuarto doble-doble con 16 puntos con 13 rebotes, tres asistencias y puso dos tapones.
En absoluto la derrota de los Grizzlies (10-22), tercera consecutiva, fue culpa de Gasol que anotó 6 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 4 de 6 de lanzamientos de personal para cometer sólo tres faltas personales y en la recta final del partido.


elmundo


Bien por nuestros chicos que continúan haciendolo fenomenal, lo Boston van a tener que ceder el anillo este año a los Lakers, los "chicos deoror" es que son una cosecha fabulosa.


Marc lo suyo, su equipo pierde pero él destaca, como su hermano que sin duda le estará aconsejando, a ver si se va Los ängeles como le dijo Kobe en el hotel.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Los nuestros en la NBA está dejando el pabellón bien alto. Un abrazo

silvo dijo...

Es que menuda pandilla de campeones que tenemos y ya vienen otros empujando por detrás.

Un fuerte abrazo pro_mágica, diviértete esta noche