lunes, 29 de diciembre de 2008

El Banco de Santander ha allanado el camino de Alonso a Ferrari


En el pasado Gran Premio de Italia, en concreto el día 12 de septiembre de este año, Ferrari anunciaba la extensión del contrato de Kimi Räikkönen hasta 2010. Era un jarro de agua fría para las aspiraciones de Fernando Alonso, aunque hubo un detalle aquel día extraordinariamente significativo que volvió a darle esperanzas.El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, llegó aquella mañana al motorhome de Renault y se reunió con el asturiano durante media hora a puerta cerrada. Esa misma semana se sabía que Fernando estaba manteniendo conversaciones con BMW para un posible acuerdo que al final se frustró. Botín intentó tranquilizar al piloto y le pidió que no se comprometiese con nadie en un contrato largo, que estaba seguro de que acabaría en Ferrari y que él haría todo lo posible por que pudiera finalmente cumplir su sueño de vestirse de rojo.
El 'mensaje' de Emilio BotínEl banco español entrará en 2010 como uno de los patrocinadores principales, quizás como el más grande, y sus preferencias sobre el piloto español pueden haber tenido un peso decisivo. Es cierto que, en otro de sus comunicados oficiales de esta temporada, Ferrari aseguraba que "nunca un patrocinador ha decidido el nombre de un piloto de la escudería y así va a seguir ocurriendo". Trataban de minimizar la importancia de la llegada de Santander a Maranello y lo que ello podía suponer para el futuro de Alonso. Pero el mensaje de Botín fue claro.Hay quien opina que 2011 es ya muy tarde, pero no hay que olvidar que el asturiano aún no tendrá los 30 cumplidos y que le restarán casi sus mejores años como profesional. Desde los 30 a los 35, Michael Schumacher logró cinco títulos mundiales consecutivos y no hay razón para pensar que Fernando no pueda estar en su mejor estado de forma. Sus deseos de una pronta retirada han quedado atrás y como él mismo dice: "Sólo pienso en volver a ganar muchos años".


marca


Ya entonces se habló, de esa famosa entrevista entre Botín y Fernando en Monza, que estuviera tranquilo Fernando que se iba a Ferrari, este artículo vuelve a incidir en ello, de momento toca Renault que nos puede dar muchas alegrías desde ya, van a mejorar su motor y está EL MEJOR, soy de Fernando, no soy de una escudería


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno en esto ni meto, no se si se Ferrari se dejaría influenciar por esto, pero indudablemente puede ser una ayuda. Un abrazo

silvo dijo...

Ferrari dice que no influye el esponsor en los pilotos que contrata, pero es que está también la afición, la suya también ( la de Ferrari me refiero), también están ellos mismos han visto de sobra como se ha conducido Fernando este año con el coche que tenía, les ha ganado, en puntos, los últimos Grandes Premios, y Ferrari no ha conseguido el mundial de pilotos, así que si se va a Ferrari, es por su propio mérito, es imdudable.

Un abrazo