martes, 9 de diciembre de 2008

Juntos pero no revueltos





ARONA (Tenerife).- Comparten equipo, pero no se mezclan. Lance Armstrong y Alberto Contador se evitarán durante toda la temporada para no provocar cortocircuitos. Sólo coincidirán en el arranque del Tour de Francia. Ambos ya tienen planificados sus respectivos calendarios y, salvo lesión, sus destinos se cruzarán el 4 de julio en Mónaco, punto de partida de la ronda gala. Este viernes, la mercadotecnia y el patrocinio les obligó a posar antes de entrenarse. El estadounidense apareció con la sudadera de Livestrong, el español con el maillot de Astana. Ropaje distinto, como sus planes, aunque coinciden en el objetivo.
Lance Armstrong se presentará en el Tour con un maratón de kilómetros. Abrirá el curso en Australia y luego acudirá a la Vuelta a California, el Criterium Internacional y el Giro de Italia. En sus previsiones se encuentran también el Tour de Flandes, Sarthe y la Vuelta a Georgia. Una primavera muy activa para quien nunca afrontó dos grandes carreras por etapas en una campaña. Alberto Contador repetirá los parámetros de la exitosa temporada pasada: Mallorca, Vuelta a Murcia, Castilla y León y País Vasco y Dauphiné Libéré.
Su intención es correr el Mundial (propicio para escaladores) y no descarta la Vuelta a España. "Esperaré a conocer el recorrido, pero el pasado año me quedé con un gran sabor de boca, ya veremos", advierte. El madrileño realizará una preparación exhaustiva y enfocada al Tour. "No hay que abusar de esfuerzos y descansos", aclara. Ocho semanas antes de la prueba francesa comenzará una larga sesión de entrenamientos específicos en montaña y supervisará personalmente el trazado de etapas clave.
La bicefalia fracturará al Astana en dos bandos: hispano y texano. Contador será escoltado por Jesús Hernández, Dani Navarro, Rubiera, Paulinho y Zubeldia. Armstrong se rodeará de Brajkovic, Popovych, Leipheimer y Kloden. La poderosa influencia del campeón de Austin ha trastocado al grupo kazajo-luxemburgués. El americano marca el ritmo. Él aconseja realizar la concentración en Tenerife -ya estuvo allí en 2001- e impone a Johan Bruyneel que su comparecencia ante la prensa sólo sea en inglés; establece rígidas medidas de seguridad...
Bruyneel afirma sentirse feliz con dos estrellas: "¿Quién será el jefe? El Tour resuelve las cosas por sí mismo. Este año llegarán pronto la crono por equipos y la montaña, por lo que las cosas quedarán claras. El Tour siempre lo gana el más fuerte, por tanto el líder será quien ande más fuerte. Todos hablan de Armstrong y Contador, pero que no olviden a Leipheimer. Las dudas se resolverán en carrera, sin polémicas".
Tampoco espera sobresaltos el heptacampeón del Tour. "Estoy motivado y con mariposas en el estómago. La integración será fácil porque conozco al director, a los técnicos y a algunos corredores. Con 37 años me encuentro igual que con 27", amenaza el renacido Lance Armstrong, que hasta el día 8 disfrutará de la cálida temperatura de Tenerife.



CALENDARIO
Armstrong
Tour Down Under de Australia (20 de enero), Vuelta a California (22 de febrero), Criterium Internacional (28 de marzo), Tour de Sarthe (7 de abril), Tour de Flandes (14 de abril), Giro de Italia (9 de mayo) y Tour de Francia. (4 de julio).
Contador
Vuelta a Mallorca (8 de febrero), Vuelta a Murcia (4 de marzo), Vuelta a Castilla y León (23 de marzo), Vuelta al País Vasco (6 de abril), Dauphiné Libéré (7 de junio), Tour de Francia (4 de julio), Mundial de carretera ( 27 de septiembre



No se yo el pobre Alberto, no pudo ganar el pasado Tour porque no pudo participar y ahora le sdale este grano, si es que ya nos ha aburrido durante casi una década, se fue y tienen que estar en el mismo equipo, ya se que el liderato se gana en carrera, cuando corrían en el mismo equipo Gorospe, Arroyo y Perico así era y se llevaba a rajatabla, pero este monstruo opuede chocar con el mejor ciclista actual.


Tenemos aquí el calendario de los dos para la próxima temporada.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que a Alberto le den en el equipo el lugar que se merece y no es otro que de número 1 que ya se lo ha ganado con creces. Porque Anstrong será muy bueno y todo lo que se quiera, pero ya está más que pasadito y solo viene a incordiar yo creo, si es por la lucha contra el cáncer, hay muchas maneras de luchar sin dar en las narices a las demás gente.
Saludos

Anónimo dijo...

no creo que tengan problemas ,la diferencia de edad y el tiempo de inactividad se notara a favor de Contador,salvo que haya cosas estrañas y no creo que aparezcan pues estaran muy vigilados

silvo dijo...

Vendrá a lo del cáncer pro_magicalonso pero seguramente quiere demostrar que sigue siendo el mejor, está molestando, su tiempo ya pasó.

Un abrazo

silvo dijo...

Lance tiene autorización para ciertos medicamentos, que otros corredores no tienen y que en los otros darían positivo, lógicamente dado su historial médico, y esto puede hacer que esté mejor que otros a esa edad, cuando se enfadan con él lo cacarean lo que no me parece justo, yo lo menciono para que veas, anónimo, que puede ser una amenaza real para Alberto.Saludos