miércoles, 3 de diciembre de 2008

BMW y Mercedes exigen una solución al GP de Alemania





Los dos fabricantes alemanes involucrados en la Fórmula 1, BMW y Mercedes-Benz, insisten en que el país debe estar representado en el calendario anual del deporte. En la actualidad, Alemania hospeda una sola carrera al año, gran premio que se alterna entre los circuitos Hockenheim y Nurburgring.

Hockenheim tiene problemas económicos, y esta semana ha anunciado que sólo seguirán en el deporte si reciben el apoyo del estado.

"Alemania es el mercado más importante para BMW, donde tenemos muchos fans", dijo un portavoz de BMW a Duetsche Press-Agentur. "La Fórmula 1 no debería perder sus lugares tradicionales. Deben encontrar una solución".

Canadá y Francia son los últimos grandes premios que no estarán el año que viene en el calendario, y la administración del deporte parece estar muy interesada en Asia y en Oriente Medio.

El director de competición de Mercedes, Norbert Haug, dijo: "Claro que estamos interesados en que los fans alemanes de Fórmula 1 tengan al menos un gran premio en Alemania, especialmente después de que tuvieran dos por temporada".

En la parrilla de Fórmula 1 hay cinco pilotos alemanes, y Toyota tiene su sede situada en Colonia. (GMM)


Estoy de acuerdo con vosotros Alemania no debe desaparecer de la competición, vosotros decís que tenéis las mayores ventas ahí, bien hay que respetarlo, solo nos faltaba que a vosotros tampoco os interesara seguir, pero me hubiera gustado que hubiérais peleado por los Grandes Premios de Francia y Canadá también, no deben desaparecer los clásicos, incluido el de Alemania.


Por desgracia la f1 es un negocio y tiene propietario, así que a convencerle, porque si no aparece el dinero no tendremos este Gran Premio.



4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Debe estar representando Alemania, Francia, Canadá, etc y todos los que están en peligro o ya desaparecen, porque son los circuitos que más nos gustan, esperemos que esto no siga por este camino porque la F1 va por mal camino, crisis en las escuderías, crisis en los países para albergar estosm GP, todos a los países arabes para celebrar estos GP y todos calcos unos de otros, vamos un verdadero aburrimiento a donde nos quieren llevar Ecclestone y compañía.
Saludos

silvo dijo...

Cierto es que los circuitos nuevos se los dan a ese amigo de Ecclestone y los clásicos tenían diferencia, ese de Canadá es uno que se adaptó al terreno, son más bonitos además de decirnos algo por su histyoria, hay que centrar el tema de los circuitos o se irán al este casi todos, además en todo el norte del continente americano ya no hay Gran Premio, eso no me parece ni medio normal.

Un abrazo

Anónimo dijo...

la formula uno cuesta mucho dinero montar una carrera y no es logico que se gasten tanto en pagar barbarides a los pilotos y en montar un gran coche ,y luego pidan dinero a papa estado para organizar una carrera
si quieren carreras en alemania las dos marcas pongan dinero

silvo dijo...

Bueno cuesta dinero y genera dinero, anónimo, de todas formas estas dos marcas se quejan del de alemania cuando hay otros dos que han desaparecido, desde luego el estado no está para aportar dinero cundo se pierde y no recibirlo cuand se gana. saludos