martes, 23 de diciembre de 2008

Massa no apoya la idea de la reducción salarial





Felipe Massa se ha mostrado crítico ante la idea de que los equipos de Fórmula 1 decidan reducir el salario de sus pilotos para reducir los costes. El piloto de Ferrari cobra un sueldo anual que ronda los nueve millones de euros, mientras que su compañero de equipo Kimi Raikkonen cobra al menos tres veces esa suma.
El jefe de equipo de Ferrari Stefano Domenicali barajó recientemente la idea de que los equipos redujeran el sueldo de sus pilotos para reducir gastos en un deporte afectado por la crisis económica que ya ha perdido a Honda. Sin embargo, Massa no comparte el punto de vista de Domenicali, que estuvo a punto de ganar el campeonato del mundo de pilotos esta temporada.
"No estoy muy a favor de ello", dijo Massa cuando le preguntaron sobre la propuesta en Brasil. "En un deporte tan competitivo como éste, el piloto juega un papel fundamental, y el coste de los pilotos es pequeño en comparación con el presupuesto total de los equipos".
Otra idea polémica que se ha propuesto para reducir costes es la introducción de un motor único en la categoría, idea que tampoco le ha gustado mucho al piloto brasileño de Ferrari.


Massa tiene razón los pilotos ganan mucho pero comparado con el presupuesto ( sobre todo él) y teniendo la importancia que tienen se ganan lo que les pagan, por lo que no está dispùesto a una rebaja, ya se ha pronunciado un piloto, no quiere el motor único, es cierto ferrari con otro motor no sería Ferrari, de todas formas tengo ganas de escuchar a pilotos de escuderías con motores inferiores.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

para aplicar la reducion tienen que ponerse de acuerdo todos los equipos,poner un tope salarial y el que este de cuerdo cuando acabe contrato sigue o sino fuera,es la unica posibilidad,no creo que nadie voluntariamente baje su contrato, yo no lo haria

silvo dijo...

la solución es un acuerdo global. anónimo.saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy de acuerdo con Massa, además que los pilotos cobran según lo que hacen y te aseguro que si Kimi cobra 30, Alonso lo que sea y Hamilton otro tanto igual que son los que más ganan, es porque de sobra lo rentabilizan para sus respectivos equipos a través de los anunciantes.
Esta es la primera voz critica de un piloto contra esto de la rebaja salarial, pero me imagino que como Massa opinen todos, ellos tienen unos contratos firmados y se los tienen que respetar, a partir de ahora que negocien contratos a la baja o que los nuevos contratos paguen menos, pero los que hay ya firmados tienen que respetarlos.
Con el motor único nadie estamos de acuero, pero sin embargo no se pronuncia sobre las medallitas ya que si hubieran existido en este mundial pasado él hubiera sido el ganador y habría que saber que opina al respecto de las medallitas, saber si las apoyan o no, ya que muchas veces ellos opinan según les vaya.
Un abrazo

silvo dijo...

Muy acertada pro_maguca, se les tiene que respetar lo que se les firmó y si se ven forzados a rebajarlo a negociar, es cierto es el primero que se pronuncia respeto a lo del motor único, estando en Ferrari es normal que no lo quiera, uno de Force India a ver y de las medalals no habla se iba a llevar muchas él, así que será por eso.

Pro_magica gracias por avisarme del fallo en lo de los enlaces, debe de ser asunto del botón ese en el que se pone la URL ya que poniéndolo directamente como cuando no sabía lo de ese botón si se nelazan el blog y el medio de prensa, ahora no se como solucionarlo, lo estudiaré.Gracias.
Un abrazo

davidlazaf1 dijo...

Al que tienen que bajar es a kimi que ni hizo nada en la temporada pasada,con respecto a los sueldos pues tendrian que regularlo para todos con respecto a como lo corran por ejemplo no va a cobrar lo mismo alonso y piquet.

silvo dijo...

No David no van a cobrar todos lo mismo ya que tampoco aportan lo mismo.Feliz Navidad

Pablo Estaben dijo...

me parece lógico no creo que esten por la labor y los apoyo, que se bajen el sueldo los de la fia, saludos

silvo dijo...

Si encuentran una razón lógica aceptarán Pablo, pero nunca imposición uy como bien dices que den ejemplo los de la FIA.Saludos