martes, 16 de diciembre de 2008

Día 1 en Jerez: insiste Buemi esta vez con Red Bull

Buemi en Jerez


Segunda semana consecutiva de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, esta vez con tres escuderías en pista. Dos de ellas, BMW y Williams, ya presentes la semana anterior, continúan con sus programas de trabajo comenzados días atrás en esta misma pista.
La incorporación de esta semana es el equipo Red Bull Racing que no rodó en los primeros test y que lo hace en esta ocasión con Sebastien Buemi, que ya rodara con Toro Rosso días atrás siendo el más rápido en el cómputo global de estos test, y el neozelandés Brendon Hartley, que debuta en unos entrenamientos abiertos de esta especialidad. Como dato destacar que la primera jornada meteorológicamente hablando ha sido soleada pero bastante fría.
Sebastien Buemi, fue la gran revelación de la semana pasada en Jerez con el equipo Toro Rosso, convirtiéndose en el piloto que marcó las diferencias durante cada una de las tres jornadas de test. Si bien, su monoplaza era de la temporada 2008 sin ningún tipo de incursión en las normativas 2009 que ya algunos equipos se encuentran probando desde comenzara la pre-temporada. A pesar de ello, es destacable el registro conseguido por el piloto suizo que es de hecho el más rápido marcado durante el año 2008 en entrenamientos de Fórmula Uno en esta pista.
Este buen hacer, se ve recompensado también esta semana en las tres sesiones que tiene previstas realizar con el equipo Red Bull Racing. Por lo pronto, en esta primera, Buemi ha vuelto a marcar las diferencias con el resto marcando el mejor tiempo del día con 1'17"704 tras haber estado toda la sesión al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1'18"1 que finalmente consiguió bajar. Además, lo ha marcado tras haber protagonizado una salida de pista este mediodía en la curva Peluqui que finalizó con el monoplaza estrellándose contra el muro. Afortunadamente sin consecuencias para el piloto.
Por su parte, su compañero en esta jornada inaugural era el neozelandés Brendon Hartley que tenía hoy su primer test en abierto como piloto de Fórmula 1. Al volante del Red Bull RB4, el joven piloto de 19 años inmerso dentro del programa de jóvenes talentos de Red Bull -al que también pertenece el español Jaime Alguersuari-, participó la pasada campaña en la F3 británica siendo uno de los principales y firmes candidatos al título hasta la última prueba que se decantó finalmente por el español.
El neozelandés viene a sustituir durante esta pre-temporada al australiano Mark Webber (lesionado en un accidente de carretera) que se encuentra aún convaleciente. Hartley fue tercero con un crono de 1'19.586, tres décimas más lento que el alemán Nick Heidfeld que con el BMW fue segundo con 1'19"223. Christian Klien, también con BMW fue cuarto (1'19"655) cerrando la tabla de tiempos el joven piloto probador de Williams Nico Hulkenberg con 1'20"704.
Mañana, segunda sesión de test con los pilotos Kubica, Heidfeld, Vettel, Buemi y Nakajima.


Buemi está enorme, son pruebas pero está demostrando talento, solamente tres escuderías, BMW estará peleándose con el kers, por lo demás Red Bull sigue probando a jóvenes que tiene controlados hoy ha sido Brendon Hartley, hoy ya estarán Kubica, Vettel, Heidfeld y Nakajima. será más atractivo para el espectador.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

el quiere demostrar lo que ya sabemos que es valido para la f1 como muchos otros que estan esperando su oprtunidad.
pero seamos realistas el va a demostrar y los demas a probar y solo se preocupan de eso que las cosas que prueban les van a servir

silvo dijo...

Por supuesto anínimo, pero lo bueno, para él, es que lo consiga.saludos

pro_magicalonso dijo...

Está muy fuerte y no creo que se le escape el asiento libre que hay ahora mismo en Toro Rosso. Un abrazo

silvo dijo...

Se lo está ganando a pulso, tiene todas las posibilidades.

Un abrazo pro-magicalonso