jueves, 18 de diciembre de 2008

Una Vuelta a la altura de Europa





La Vuelta a España 2009 ha dado un giro brusco a su recorrido y los cambios para la próxima edición son bruscos. Mucha gente podrá echar de menos muchas cosas como por ejemplo la sensacional montaña de Los Pirineos, y otros tantos podrán rasgarse las vestiduras al saber que la ronda española no pasará por los montes asturianos. Sin embargo, para todos aquellos amantes de las etapas de altura, hay una buena noticia: es un recorrido enteramente para escaladores.Lo que más sorprende de todo la carrera es lo internacional de su recorrido. El pistoletazo de salida tendrá lugar en el mítico circuito de motociclismo de Assen, en Holanda. Es la segunda vez que la ronda española inicia su andadura en el extranjero ya que la primera tuvo lugar en Lisboa en 1997. Aquella edición contaba con dos etapas portuguesas. Ahora el itinerario cambia de localización y se aleja todavía más de nuestro país. Tras la contrarreloj en el circuito, la Vuelta estará tres etapas más recorriendo suelo holandés y belga, previo paso por tierras alemanas.
Emoción hasta el finalLa cuarta etapa tiene final en Lieja, la única ciudad que ha visto pasar por ahí el Giro, el Tour y ahora la Vuelta. Y después, el pelotón volará para empezar las etapas de nuestro país. En la etapa 8 veremos la primera meta en alto con final en Aitana. Y la montaña seguirá al día siguiente con el final en Xorret de Catí. En la 12ª etapa también veremos final en alto, así como en la 13ª y en la 14ª. Por lo tanto, los escaladores se frotan las manos con este recorrido pese a no poder disfrutar de la carretera pirenáica y asturiana.Otras de las novedades de esta edición será la contrarreloj que tendrá lugar en el Circuito urbano de Valencia, de 30 kilómetros de recorrido. La úlima prueba contra el crono será en la penúltima etapa y con final en Toledo. De cualquier forma, las tres contrarrelojs son cortas. En definitiva, se trata de una Vuelta buena para los hombres de montaña y donde casi todo se decidirá en función de cómo lleguen los ciclistas a la segunda semana.Se trata por tanto de una Vuelta para escaladores con hasta ocho etapas de media y alta montaña y diez puertos de primera cateogría y donde la emoción se vivirá hasta el final.



Ya se ha presentado La Vuelta a españa del próximo año, empezará en Holanda, es una petición expresa de los holandeses desde hace varios años, Víctor Cordero (que cede los trastos de Director General de La Vuelta) ha dicho que les daban un poco largas para que no la siguieran pididendo pero fueron muy insistentes, hasta el punto que el gobierno de Holanda les envió una carta que acabó de convencerles, el trazado por esas tierras es en la etapa inicial una contrarreloj en circuito de cuatro kilómetros que servirá para presentar los corredores a la afición, se transitará, en la etapa tres o cuatro por el temido pavés de las clásicas si no llueve ya que no quieren quedarse sin corredores nada más empezar, Asturias y Los Pirineos no estarán presentes, Víctor ha ablado con los asturianos y, aunque les ha costado, han aceptado por el bien de La Vuelta, volverán el año siguiente, y la montaña, que aún así la hay está en otros lugares.


Víctor Cordero garcía es un allerano, con residencia en Madrd ( Las Rozas), que ha estado llevando equipos ciclistas como aquel BH de Javier Mínguez, ahora, después de unos años de Director de la Vuelta, deja el testigo en manos de Javier Guillén que era su segundo desde hace seis años, es el artífice de la redución de kilómetros de las etapas, ganando en emoción, y de estos trazados tan espectaculares Angliru, Aitana etc..., además de cambios como la dichosa cantrarreloj por equipos que vale para la clasificación general allí dos¡nde se corre, cosa que me cabrea y mucho.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que por mucho que pidan los holandeses,la vuelta a ESPAÑA solo se tiene que correr por España,lo mismo que el tour de Fancia solo se deberia correr por francia.

silvo dijo...

Son modernidades que no se a donde nos llevarán, como lo hace el Tour....Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno al igual que el Tour pasa por otros sitios que no solo son Francia, pues ahora le ha tocado a España, nos tendremos que acostumbrar. Un abrazo

silvo dijo...

Habrá que acostumbrase ya que si lo hace el Tour lo hará tofo el mundo, vamos hacia la aldea global, pro_magica

Un abrazo

MAND dijo...

A mi me parece una vergüenza hablar de Vuelta a "España" y no ya que pase por otros países, sino que como viene siendo habitual, ni siquiera pasa por la itad del territorio español.
Dentro de unos años, con el Tour organizándola, veremos la "vuelta a Francia con escala en España", o el "Tour de France II"

silvo dijo...

Pues si MAND, cada vez estamos viendo cosas más raras, el fútbol lleva finales a Japón, esto de las Vueltas ciclistas..., acabaremos viendo la tradicional carrera de motos de la fiesta del pueblo en otro que ponga el dinero jaja, ya nada es lo que parece.Saludos