viernes, 12 de diciembre de 2008

Alonso probó con éxito la suspensión del R29





Fernando Alonso está a tope: "Ya he realizado bastante trabajo físico para estar listo en 2009, y probar estos dos días a toda velocidad con el coche era otra parte importante de mi preparación de cara a la próxima temporada. Ahora ya estoy deseando poder subirme en enero al nuevo monoplaza". Después de dar 124 vueltas, equivalente a dos teóricos grandes premios, al circuito de Jerez y llevar al límite de su nueva vida útil (tres carreras) el motor que han llevado él y Piquet los tres días de pruebas, el asturiano se fue muy satisfecho del trazado andaluz: "Ha sido un buen día, en el que hemos seguido acumulando kilómetros con el coche y comprendiendo el comportamiento de los nuevos neumáticos. Hemos aprovechado al máximo el tiempo de pista, con muchas vueltas, y hemos trabajado en la puesta a punto básica del coche".

Lo que el asturiano no cuenta por motivos lógicos de confidencialidad es que las pruebas han sido más importantes de lo que parecía. Por la tarde instalaron la nueva suspensión delantera prevista para el R29 y la probaron con éxito.

Una pieza de la que es muy importante obtener datos porque, con las limitaciones del nuevo reglamento, será clave en el objetivo de conseguir una mayor adherencia aerodinámica. En 2009 no contarán con la ayuda de los deflectores de los pontones y la parte central fija del alerón delantero es una rémora en comparación con los mucho más trabajados del pasado Mundial 2008.

El ovetense terminó el día con el sexto tiempo, pero cuarto entre los que trabajaron con la aerodinámica limitada al estilo Monza. Buemi, que marcó un estratosférico 1:1.258 y el que será su futuro compañero en Toro Rosso, el renacido Takuma Sato, llevaban la carga aerodinámica de la pasada temporada. Es decir, dos segundos de ventaja. Alonso se quedó a algo más de medio segundo del mejor Ferrari de Raikkonen, una buena distancia para saltar a pista en cada tanda con sesenta kilos. De la Rosa fue octavo con el McLaren que llevaba el KERS. Hubo más de 5.000 personas en las gradas, para un total de 9.500 en dos días laborables. La crisis no se ha notado en Jerez.


Estos ensayos han sido útiles para ver el comportamiento de los nuevos neumáticos lisos. Bridgestone aún puede modificarlos, pero la conclusión es que se degradan con muchísima facilidad. La primera vuelta es muy buena. Sin embargo, enseguida pierden adherencia. Son muy sensibles y delicados con la pista fría.

Arranca su Museo.
El ovetense se fue de Jerez con destino a Oviedo, donde hoy pondrá la primera piedra del complejo y museo dedicado a su persona, que incluye un circuito de kárting homologado para la máxima categoría. Se levantará en La Morgal, costará más de cinco millones de euros y estará terminado en 2010.


Fernando ha estado probando con los dos coches, el suyo y el de Piquet, este chico (Piquet) es una joya nunca se queja, qué lejos de su padre, quiero que le vaya todo bien,para probar una nueva suspensión delantera, ya que con los neumáticos lisos es necesario conseguir una menor degradación de los mismos, ahí dice que la prueba fué exitosa, de lo que me alegro, Fernando tiene muchas esperanzas puestas en estos neumáticos.

He sabido por pro_magicalonso esto que cuenta As de la primera piedra en La Morgal, para las pistas y su museo, es que al mismo tiempo que me alegra ya que tenía ganas de que empezara el mismo, me apena el no poder acudir hoy allí a pesar de estar tan cerca de Oviedo y es que las obligaciones me lo impiden.



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