jueves, 1 de noviembre de 2012

Fernando: "Hemos demostrado que nunca nos rendimos y que sabemos cómo luchar hasta el final"


Fernando Alonso salió al paso de la polémica con Pat Fry, responsable técnico de Ferrari, en el pasado Gran Premio de India y aseguró que siempre que ha luchado por el Mundial de F1 "la prensa de otros países ha intentado desestabilizar" pero que en esta ocasión la desestabilización "ha llegado desde Italia".

"Hay un señor italiano que debe estar por ahí que se levantó inspirado. Normalmente cuando estás en la lucha por el título, la prensa de otros países intenta desestabilizar. Pero en esta ocasión la desestabilización ha llegado desde Italia", aseguró el piloto español ante la prensa.
"Tarde o temprano voy a hablar con él para ver cómo inventó esto. Sabemos que somos más lentos que Red Bull, todos estamos de acuerdo, yo, el equipo, los fans, todo el mundo lo sabe. Trabajamos para arreglar esta situación", dijo.
Sobre el rendimiento de su Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi que se celebra este fin de semana en el circuito de Yas Marina, Alonso se mostró optimista: "Tengo motivos reales para creer que voy a estar más cerca de los Red Bull en la calificación del sábado".

"Nosotros hicimos una carrera muy buena aquí el año pasado. Es verdad que Vettel se retiró pero acabamos muy fuertes detrás de Hamilton (ganador del gran premio)", dijo el asturiano.
Alonso cree que el trazado de Abu Dabi se adapta mejor a las características de su F2012 que en los dos circuitos pasados: "Nuestro coche se adapta mejor aquí que en las carreras de India y Corea y además tenemos alguna mejora por lo que creo que podemos estar más cerca". Pese a todo, Alonso se mostró cauteloso: "Los jueves suelo ser más optimista".
"Creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que nunca nos rendimos y que sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se convierten en difíciles y estresantes, seguimos dando el cien por cien y tenemos mucha experiencia luchando por campeonatos mundiales", dijo Fernando en Abu Dabi.

El piloto de Ferrari confía todavía en algún fallo de Red Bull y Sebastian Vettel: "Tenemos algunas mejoras aquí y habrá algunas más en Estados Unidos. Esta temporada ha sido de altibajos y ahora hemos visto cuatro 'altos' consecutivos en Red Bull, así que pensamos que tarde o temprano tiene que venir un 'bajo'".
Alonso comentó que se han preparado para la carrera de Abu Dabi "mejor que nunca" y que aunque con las mejoras que probarán no cerrarán la distancia con los Red Bull, los podrán poner "bajo presión" tras cuatro carreras muy fáciles para ellos. "Queremos estar lo suficientemente cerca para capitalizar cualquier cosa que ellos no hagan perfectamente, mientras que nosotros tenemos que estar perfectos estos tres fines de semana de carreras", afirmó.

Marca

Hay que se más rñapidos, Red Bull tiene algo que le da biuena venyaja, hay que compensarlo y es muy difícil pero vamos a esperar a ver qué sucede, lo de la desestabilizaciçon es algo que no debería suceder aunque alguien meta cizaña, Ferrari a lo suyo que es mejorar el coche ya que hace mucha falta y tú a pelear lo mejor posible

4 comentarios:

Sonia dijo...

Sigo pensando que este Mundial es de Fernando. A esfuerzo e ilusión no nos gana nadie. Besines!

silvo dijo...

Rendirse nunca, besines Sonia!

silf1 dijo...

Si, no prestar atención a rumores, tienen que estar concentrados, el red bull está muy fuerte y alonso no puede cometer ni un solo error, esperemos por eso. saludos!!

silvo dijo...

Siempre se ve forzado a ir a tope, claro que creo que nop sabe ir de otra manera, salvo regular que lo hace muy bien, a por el campeonato por difícil que esté, besos silf1!