Sebastian Vettel (3º): "Ha sido una buena carrera para nosotros; era una gran oportunidad para Ferrari y Fernando, pero no lo hemos permitido. Disfruté mucho hoy, más que nunca. Dañé mi alerón delantero bastante pronto con Bruno Senna, y no era lo ideal. Pero pudimos continuar y no perder mucho. Luego, durante el coche de seguridad, quizá no presté demasiada atención. Daniel estaba decelerando justo cuando yo estaba calentando los neumáticos, y me sorprendió. Tuve que irme a la derecha y toqué el cartel de DRS, lo que dañó el alerón delantero. Era el peor momento para parar en la 13ª posición, y comenzar de nuevo desde el fondo del pelotón. Entonces tuve que hacerlo todo otra vez, adelantando a todo el mundo desde atrás. Al final, terminar tercero en el podio es simplemente fantástico".
Mark Webber (RET): "Realmente nada ha funcionado hoy. Creo que éramos competitivos, pero nunca tuvimos aire limpio, y es difícil en esta pista con tráfico. Vimos algunos incidentes cuando la gente intentaba adelantar. Finalmente, en el incidente que terminó con mi carrera, trataba de adelantar por el interior cuando los coches de delante se tocaron. Creí que había una oportunidad, pero entonces Grosjean me tocó y ese fue el final. Hiciéramos lo que hiciéramos, simplemente no funcionaba".
Christian Horner, jefe del equipo: "Después de los problemas de ayer, ha sido un regreso reseñable con Sebastian en el podio. Elegimos empezar desde boxes, así podíamos cambiar algunas cosas del reglaje del coche. Después de una salida prometedora, a pesar de dañar algo el alerón delantero con el incidente con Bruno Senna, Sebastian tuvo otro incidente durante el coche de seguridad cuando Daniel Ricciardo le pilló desprevenido y dañó su nariz impactando contra el cartel del DRS. Era necesario un cambio de alerón, y cambiamos nuestra estrategia. Sebastian estaba en el fondo del pelotón y de nuevo tenía que trabajar para adelantar. Pilotó una carrera increíble y su último adelantamiento a Jenson fue excepcional. Salir de boxes y terminar en el podio es algo que sólo podíamos soñar antes de la carrera".
"Sobre Mark, desgraciadamente después de no tener una buena salida, se vio implicado en un incidente con Maldonado, que trompeó delante de él, y le costó tiempo, pues estaba tratando de acercarse a Alonso. Se recuperó bien e hicimos la parada, que ha sido la más rápida de hoy, y salió por delante de Maldonado, contra quien estaba luchando en ese momento. Luego, como se acercaba al coche de delante, un incidente con Pérez, Grosjean y Di Resta le dejó sin lugar por donde pasar, y desgraciadamente fue víctima de sus acciones. De todas maneras, nos vamos con puntos importantes para los Campeonatos de Constructores y de Pilotos, y todo todavía sigue en pie para dentro de dos semanas.”
Cyril Dumont, Renault: "Un resultado fantástico para Sebastian, pero mala suerte para Mark, que estaba teniendo una buena carrera hasta su accidente. Ha sido un gran esfuerzo del equipo para mantenernos en la lucha por ambos títulos. Empezar desde la última posición significa que hay que hacerlo todo, pero podemos esperar con ganas hacerlo incuso mejor en Austin"
caranddriverthef1
Vettel has tenido un fin de semana muy movido, en los libres 3 solamente 4,30 minutos de rodar, en calificación lo de la gasolina ta ha permitido salir con las duras primero y reconfigurar el coche, en carrera una gran remontada, la primera parte con el alerón tocado pero es que ese pepino superaba a todos, tras el safety has hecho algo extraño y has dañado más el alerón, lo demás todo bien al contrario que Webber que ha tenido todo malo en la carrera
Mark Webber (RET): "Realmente nada ha funcionado hoy. Creo que éramos competitivos, pero nunca tuvimos aire limpio, y es difícil en esta pista con tráfico. Vimos algunos incidentes cuando la gente intentaba adelantar. Finalmente, en el incidente que terminó con mi carrera, trataba de adelantar por el interior cuando los coches de delante se tocaron. Creí que había una oportunidad, pero entonces Grosjean me tocó y ese fue el final. Hiciéramos lo que hiciéramos, simplemente no funcionaba".
Christian Horner, jefe del equipo: "Después de los problemas de ayer, ha sido un regreso reseñable con Sebastian en el podio. Elegimos empezar desde boxes, así podíamos cambiar algunas cosas del reglaje del coche. Después de una salida prometedora, a pesar de dañar algo el alerón delantero con el incidente con Bruno Senna, Sebastian tuvo otro incidente durante el coche de seguridad cuando Daniel Ricciardo le pilló desprevenido y dañó su nariz impactando contra el cartel del DRS. Era necesario un cambio de alerón, y cambiamos nuestra estrategia. Sebastian estaba en el fondo del pelotón y de nuevo tenía que trabajar para adelantar. Pilotó una carrera increíble y su último adelantamiento a Jenson fue excepcional. Salir de boxes y terminar en el podio es algo que sólo podíamos soñar antes de la carrera".
"Sobre Mark, desgraciadamente después de no tener una buena salida, se vio implicado en un incidente con Maldonado, que trompeó delante de él, y le costó tiempo, pues estaba tratando de acercarse a Alonso. Se recuperó bien e hicimos la parada, que ha sido la más rápida de hoy, y salió por delante de Maldonado, contra quien estaba luchando en ese momento. Luego, como se acercaba al coche de delante, un incidente con Pérez, Grosjean y Di Resta le dejó sin lugar por donde pasar, y desgraciadamente fue víctima de sus acciones. De todas maneras, nos vamos con puntos importantes para los Campeonatos de Constructores y de Pilotos, y todo todavía sigue en pie para dentro de dos semanas.”
Cyril Dumont, Renault: "Un resultado fantástico para Sebastian, pero mala suerte para Mark, que estaba teniendo una buena carrera hasta su accidente. Ha sido un gran esfuerzo del equipo para mantenernos en la lucha por ambos títulos. Empezar desde la última posición significa que hay que hacerlo todo, pero podemos esperar con ganas hacerlo incuso mejor en Austin"
caranddriverthef1
Vettel has tenido un fin de semana muy movido, en los libres 3 solamente 4,30 minutos de rodar, en calificación lo de la gasolina ta ha permitido salir con las duras primero y reconfigurar el coche, en carrera una gran remontada, la primera parte con el alerón tocado pero es que ese pepino superaba a todos, tras el safety has hecho algo extraño y has dañado más el alerón, lo demás todo bien al contrario que Webber que ha tenido todo malo en la carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario