sábado, 17 de noviembre de 2012

Fry: "Probamos algunas soluciones aerodinámicas y las primeras indicaciones parecen positivas"

Fernando Alonso (3º y 3º): "No ha sido una sorpresa ver a los dos Red Bull al frente de la parrilla: en las últimas carreras han tenido el mejor paquete, por lo cual el resultado de hoy es lógico. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas, el trabajo de equipo y la fiabilidad, así que sacaremos el máximo de ellas en nuestra lucha. Las actualizaciones que hemos traído aquí parecen funcionar, pero aún tenemos que estudiar más detenidamente toda la información antes de tener una respuesta definitiva. Estoy contento al respecto, pero también es cierto que mientras damos pequeños pasos adelante con cada carrera, también los dan los demás, así que la distancia entre nosotros permanece invariable. ¿Estaría contento si mañana fuera tercero otra vez? Y tanto, pero esto es sólo el viernes, y hemos estado en esta posición anteriormente y el sábado otros coches nos han adelantado. ¿El circuito? Una sorpresa agradable, aunque teníamos una idea de qué esperar por el simulador: es muy exigente, especialmente en el primer sector, que es muy rápido y donde puedes sentir realmente la aceleración de un monoplaza de Fórmula 1. La pista es muy lisa y nada porosa: me recuerda mucho a Portimao en Portugal, así que si lloviera sería como conducir sobre cristal".
Felipe Massa (6º y 6º): "El día de hoy se ha tratado de conocer esta nueva pista: hemos dado muchas vueltas, principalmente con esto en mente. Por la mañana la pista estaba sucia y muy deslizante. ¡No recuerdo haber conducido en una superfície que ofreciera tan poco agarre! Luego la situación ha mejorado y hemos empezado a ganar confianza y encontrar las trazadas correctas. Me gusta mucho la pista: es divertido correr aquí y creo que veremos un buen espectáculo a lo largo del fin de semana. ¿Los neumáticos? ¡Definitivamente, los duros! Será importante conseguir ponerlos en temperatura, especialmente en lo que se refiere a la calificación".
Pat Fry, director técnico: "Hemos completado casi todo el programa establecido previamente, una buena forma de comenzar siempre un fin de semana de carrera. Probamos algunas soluciones aerodinámicas y las primeras indicaciones parecen positivas, aunque debemos analizar cuidadosamente los datos antes de tomar decisiones de cara a la clasificación y a la carrera. El trazado es técnicamente muy completo y exigente, tanto para los pilotos, como para los coches. Como es obvio en una pista completamente nueva, el nivel de adherencia en esta primera jornada ha sido muy bajo, y las bajas temperaturas tampoco han ayudado. La degradación de los neumáticos parece ser bastante baja, aunque disponemos de pocos datos con los que trabajar. Parece que uno de los aspectos en los que tendremos que profundizar es el de la velocidad con la que se pueda llegar a encontrar la temperatura óptima de funcionamiento de los neumáticos, un dato que será crucial, especialmente en la clasificación".

caranddriverthef1

Si parfecen contentos con lo que trajeron aquí pero quien destaca sigue siendo Red Bull y solamente quedan dos carreras, el campeonato queda en manos de un superpiloto, de la fiabilidad del adversario más que en las mejoras, creo que se precisaba una mejora mayor pero esos saltos solamente los realiza Newey

No hay comentarios: